loader image
ALKAPONE.TV
Threads a un año de su lanzamiento ya supera los 175 millones de usuarios

Threads a un año de su lanzamiento ya supera los 175 millones de usuarios

Threads

Un año después del lanzamiento de Threads, Meta informó que su red social continúa en expansión. Este “clon de Twitter” ha superado ya los 175 millones de usuarios activos mensuales, marcando un hito significativo para la empresa. Aunque esta cifra aún no alcanza las expectativas iniciales, Meta sigue comprometida con el apoyo a la plataforma.

“Threads ahora cuenta con más de 175 millones de usuarios activos mensuales. ¡Qué año!” declaró Mark Zuckerberg en su perfil. El CEO de Meta expresó hace unos meses su objetivo de convertir Threads en una red social con mil millones de usuarios. Durante una llamada con accionistas en octubre de 2023, el cofundador de Facebook destacó el crecimiento continuo de esta nueva plataforma.

“Siempre he creído que debería existir una aplicación para conversaciones públicas que alcance los mil millones de usuarios y que sea un poco más positiva” “Y creo que si seguimos trabajando así durante unos años más, tenemos buenas posibilidades de alcanzar nuestra visión.”

Mark Zuckerberg

El lanzamiento de Threads fue uno de los más impactantes en la historia de Meta. La red social logró registrar 100 millones de usuarios en su primera semana. Zuckerberg y su equipo aprovecharon los errores de Elon Musk en Twitter con una aplicación que replicaba la interacción básica y prometía convertirse en una alternativa sólida.

El desafío para Threads fue que, al principio, carecía de funciones esenciales, como un feed cronológico y una versión web. Además, no se lanzó simultáneamente en todos los países. Para cuando la red social llegó oficialmente a Europa, el impulso inicial había disminuido y el crecimiento se estancó.

Threads

En una conversación con Platformer, Adam Mosseri, director de Instagram, expresó su satisfacción con el crecimiento de Threads. Mencionó que se siente más orgulloso del progreso logrado en un año que del éxito inicial del lanzamiento.

“El hecho de que todas las métricas clave que más me importan estén creciendo, que hayamos podido avanzar de manera constante y, en algunos casos, de manera creciente, es de lo que estoy más orgulloso”

Adam Mosseri

Aunque estas métricas aún no están a la altura de X, Mosseri dejó claro que no desea seguir la tendencia de generar conversación mediante temas polémicos. El jefe de Instagram señaló que, aunque podrían aumentar el engagement inclinándose hacia la política, esto sería muy arriesgado. Citó como ejemplo las publicaciones pro-Israel o pro-Palestina en el contexto de la guerra de Gaza.

Más allá de la política y las noticias, Adam Mosseri considera que Threads debería centrarse en las conversaciones generadas por eventos deportivos y espectáculos. El director de Instagram cree que sería ideal que los usuarios pudieran acudir a Threads para enterarse de lo que ocurre durante las finales de la NBA, el Super Bowl, los Grammy o los Emmy.

Mosseri también confirmó que se destinarán más recursos para hacer crecer el equipo de Threads, sin perder de vista lo que realmente importa. “Lo que intento hacer es, en la medida de lo posible, mantener al equipo concentrado en mejorar las cosas cada semana”, declaró.

También te puede interesar: Se filtran los Samsung Galaxy Watch Ultra y Galaxy Buds 3 a días de su lanzamiento

Se filtran los Samsung Galaxy Watch Ultra y Galaxy Buds 3 a días de su lanzamiento

Se filtran los Samsung Galaxy Watch Ultra y Galaxy Buds 3 a días de su lanzamiento

Samsung Galaxy

Una filtración reveló los nuevos Samsung Galaxy Watch Ultra, Galaxy Buds 3 Pro y otros productos que se darán a conocer en el Samsung Unpacked. Las imágenes coinciden con rumores previos y no dejan nada a la imaginación. Esta filtración ha eliminado el elemento sorpresa del Unpacked, aunque esto es común en los días previos al evento.

La información proviene del conocido filtrador Evan Blass (evleaks), quien publicó imágenes de los Galaxy Watch Ultra, Galaxy Watch 7, Galaxy Buds 3 Pro y Galaxy Buds 3 en su cuenta de X (Twitter). Aunque el tweet no proporciona detalles específicos sobre los dispositivos, las imágenes revelan en detalle lo que Samsung tiene preparado para su nueva línea de relojes inteligentes y auriculares.

El Galaxy Watch Ultra, diseñado para competir con el Apple Watch Ultra, presenta un diseño distintivo con una caja cuadrada y una carátula redonda. Se rumorea que contará con un nuevo sistema de sujeción para las correas, que se integrarán mejor con la caja del reloj. La imagen publicada por Blass muestra un reloj de apariencia robusta y acabados impecables.

La filtración también reveló el Galaxy Watch 7, el hermano menor del Galaxy Watch Ultra, que se caracteriza por su carátula redonda y un diseño ya familiar. Este modelo presenta una caja de aleación de aluminio y una pantalla protegida por cristal de zafiro. Como se había rumoreado anteriormente, el Watch 7 incluirá dos botones y estará disponible en tamaños de 40 y 44 milímetros.

Samsung Galaxy

En cuanto a los auriculares, Evan Blass compartió solo dos imágenes: una de los Galaxy Buds 3 y otra de los Buds 3 Pro. Los Galaxy Buds 3 presentan un diseño similar al de los AirPods, mientras que los Buds 3 Pro tienen un aspecto más elegante en color gris y cuentan con cubiertas de silicona para un mejor ajuste en el oído.

En términos de especificaciones, se rumorea que tanto los Galaxy Buds 3 como los Buds 3 Pro ofrecerán cancelación de ruido adaptativa. Además, se habla de un modo denominado Blade Lights, que activaría una tira de luces LED.

Las imágenes filtradas sirven como adelanto para el Samsung Unpacked, el evento especial que se celebrará el próximo 10 de julio. Además de los Galaxy Watch y Galaxy Buds, se espera que Samsung presente los nuevos Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6. También se especula que el Galaxy Ring podría tener un papel destacado en el evento.

El Samsung Unpacked se transmitirá en vivo a través de la web oficial de Samsung y su canal de YouTube. En Mexico el evento comenzará a las 7:00am , por lo que habrá que madrugar. En Argentina, el evento será a las 10:00 h, mientras que en Colombia y Ecuador comenzará a las 8:00 h. Por último, en Chile y Venezuela se podrá ver a las 9:00 h.

También te puede interesar: Starlink Mini el internet satelital compacto de SpaceX

Moto Tag: el nuevo rastreador de Motorola que toma el diseño del AirTag

Moto Tag: el nuevo rastreador de Motorola que toma el diseño del AirTag

Este martes Motorola no solo ha presentado dos innovadores móviles plegables, sino que también ha introducido su Moto Tag, un dispositivo similar al AirTag de Apple, diseñado para el ecosistema Android. Este gadget se beneficia de la sólida colaboración entre Motorola y Google, destacándose como una de las opciones más compactas y bien diseñadas disponibles actualmente.

Aunque de tamaño reducido, el Moto Tag incorpora una tecnología y funcionalidad impresionantes. Su principal propósito es el rastreo, lo que permite su colocación en cualquier objeto que desees localizar con precisión, como llaves, carteras, mochilas, maletas o incluso tu coche.

Motorola ha integrado el Moto Tag en la red “Encuentra mi dispositivo” de Android, que funciona de manera muy similar a la solución de Apple. Básicamente, el rastreador se comunica con los dispositivos cercanos, cifra la información y envía la ubicación en tiempo real al propietario a través de una aplicación.

Este sistema permite localizar el Moto Tag con gran precisión en cualquier lugar del mundo. Además, si cuentas con un smartphone compatible con la banda ultra ancha (UWB), la precisión y funcionalidad del dispositivo se incrementan aún más.

El nuevo tag de Motorola también ha sido diseñado para ser extremadamente compacto y funcional. Con una batería interna, CR2032, proporciona un año de autonomía y puede ser reemplazada en un minuto por menos de 1 dolar.

Este dispositivo cuenta con una función de búsqueda inversa que permite, al presionar un botón oculto en el logo de Motorola, hacer sonar el smartphone principal vinculado a tu cuenta de Google, facilitando su localización si se extravía. Además, este botón puede funcionar como disparador de la cámara, actuando como un pequeño mando a distancia.

El Moto Tag es compatible con casi cualquier móvil Android, está fabricado en plástico resistente y tiene un tamaño similar al de una moneda de 50 centavos. En cuanto a su durabilidad, cuenta con certificación IP67, lo que significa que puede sumergirse hasta 1 metro durante 30 minutos sin sufrir daños.

También te puede interesar: Whee la nueva App de Tiktok que entra para competir con Instagram

Whee la nueva App de Tiktok que entra para competir con Instagram

Whee la nueva App de Tiktok que entra para competir con Instagram

Whee

Cuando una empresa como ByteDance lanza una nueva aplicación en la App Store, se convierte en noticia. Tal es el caso de Whee. En ByteDance no hacen nada al azar. No por casualidad, esta app está en auge en el ámbito de los videos, y millones de personas consumen videos sin cesar en sus teléfonos móviles. Incluso si no usas TikTok, es probable que veas videos publicados allí y compartidos en X, Instagram, Facebook o WhatsApp.

Whee fue lanzada en la App Store el 17 de junio. Por ahora, solo está disponible en la App Store de Apple, en la categoría de redes sociales, bajo el nombre de TikTok Ltd. Es muy probable que en las próximas semanas o meses la veamos también en Google Play. Actualmente, solo puedes descargarla si resides en Singapur, y en otras tiendas aún no está disponible. A pesar de que su ficha técnica indica que está traducida a varios idiomas, lo que sugiere que pronto estará disponible en más lugares.

Pero vayamos al punto. ¿Qué es Whee? En su descripción se presenta como una nueva app social para “mantenerte conectado con tus amigos cercanos a través de momentos espontáneos de la vida”. En resumen, es una aplicación para publicar fotografías, similar a Instagram.

Whee

Todo la aplicacion se asemeja mucho a Instagram: el diseño de las publicaciones, la disposición de los comentarios, la sección de mensajes privados, y el asistente para tomar, editar y publicar fotos. Instagram cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, solo superada por Facebook, con más de 3.065 millones, y YouTube, con 2.504 millones. TikTok, por su parte, tiene más de 1.582 millones de usuarios y sigue acercándose a sus competidores.

Si la estrategia de compartir y consumir videos breves ha funcionado para que TikTok se acerque a Instagram en popularidad y número de usuarios, el siguiente paso con Whee es ganar terreno en el ámbito de las fotografías. Ambas aplicaciones son independientes y, hasta donde sabemos, no dependen la una de la otra. TikTok no oculta sus intenciones: Whee es un clon de Instagram en lo que respecta a compartir imágenes, con un guiño a otras apps que tuvieron un éxito efímero, como Be.Real.

Curiosamente, la estrategia de Instagram ha sido acercarse a X creando una copia para compartir publicaciones de texto, Threads. Por su parte, TikTok está volviendo a los orígenes de Instagram con una app para publicar fotos. Mientras estos cambios ocurren en el saturado mercado de las redes sociales, las posiciones dominantes se mantienen, aunque Facebook muestra signos de desgaste y solo TikTok parece conservar su estatus como la “app de moda”.

Whee

El único aspecto en el que Whee se distingue de Instagram es en la gestión de la privacidad. Es curioso, considerando que TikTok ha sido criticado en numerosas ocasiones por este tema. Sin embargo, Whee se enfoca en compartir fotografías únicamente con amigos, es decir, con tus contactos. A diferencia de Instagram y TikTok, donde cualquiera puede ver tus publicaciones, en Whee solo tus contactos tendrán acceso a ellas.

Lo mismo ocurre con las interacciones: los likes y comentarios solo serán visibles para quienes puedan ver las publicaciones, que probablemente serán tus contactos principales. Así, en lugar de tener que configurar tu cuenta como privada manualmente, como en Instagram, Whee tiene esta opción por defecto. Este enfoque podría atraer a muchos usuarios actuales de Instagram.

En cuanto a su disponibilidad, todavía es pronto para saber cuándo Whee llegará a Mexico. Esto dependerá de la estrategia de TikTok y su empresa matriz, ByteDance. Por ahora, Singapur y los dispositivos iPhone son su campo de pruebas. Sin embargo, al igual que con TikTok, es probable que eventualmente esté disponible en Android y en otros países.

También te puede interesar: Starlink Mini el internet satelital compacto de SpaceX

Starlink Mini el internet satelital compacto de SpaceX

Starlink Mini el internet satelital compacto de SpaceX

SpaceX anuncia Starlink Mini, su internet satelital compacto

SpaceX lanzará una versión compacta de su servicio de internet satelital Starlink. Este nuevo servicio, denominado Starlink Mini, incluye una antena del tamaño de un MacBook, lo que facilita su transporte. La antena viene con un router WiFi integrado que puede alcanzar velocidades de descarga de hasta 100 Mbps.

Sawyer Merritt, conocido por compartir información sobre Tesla y otras empresas de Elon Musk en X (Twitter), divulgó detalles sobre Starlink Mini. Según Merritt, algunos de los primeros usuarios de Starlink han recibido una invitación para adquirir este nuevo kit.

“Como cliente inicial de Starlink, lo invitamos a comprar Starlink Mini por $599 dólares y combinar el servicio Mini Roam con su plan de servicio residencial existente por $30 dólares adicionales al mes”, menciona el correo. “El kit incluye un router WiFi integrado, un menor consumo de energía, una fuente de alimentación y velocidades de descarga máximas superiores a 100 Mbps”.

SpaceX ha indicado que su meta es reducir el costo de Starlink, especialmente en áreas donde la conectividad es poco asequible o inexistente. Sin embargo, en regiones de alta demanda, solo se ofrece una cantidad limitada de kits al precio anunciado.

Starlink mini

Según la información proporcionada, el kit de Starlink Mini incluye una antena rectangular que es un 63 % más liviana que la antena de plato tradicional. Este kit también incorpora un router Wi-Fi con un puerto Ethernet de bajo consumo energético y puede operar en un rango de temperatura que va desde -30°C hasta 50°C.

Gracias a sus dimensiones compactas (28.9 cm x 24.8 cm), la antena puede guardarse fácilmente en una mochila y su configuración no toma más de 5 minutos. Starlink Mini ofrece un servicio adicional que proporciona 50 GB de datos por 30 dólares al mes. En caso de necesitar más datos, se cobrará 1 dólar por cada GB adicional, aunque esta opción solo está disponible para usuarios en Estados Unidos.

Starlink Mini se encuentra disponible únicamente para los primeros usuarios que contrataron Starlink. Aquellos que acepten la oferta recibirán su kit en julio, mientras que los demás tendrán que esperar. Michael Nicolls, director de ingeniería en Starlink, mencionó que están aumentando la producción y que pronto el servicio estará disponible en mercados internacionales.

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, declaró que Starlink Mini tendrá un impacto significativo en el mundo.

También te puede interesar: Se filtra el diseño del Galaxy Watch Ultra, tendrá un diseño completamente nuevo en la marca

Se filtra el diseño del Galaxy Watch Ultra, tendrá un diseño completamente nuevo en la marca

Se filtra el diseño del Galaxy Watch Ultra, tendrá un diseño completamente nuevo en la marca

Galaxy Watch Ultra

Después de mostrarse en unos primeros renders, el Galaxy Watch Ultra, el nuevo reloj de Samsung que competirá directamente con el Apple Watch Ultra 2, ha sido visto en imágenes promocionales filtradas. Estas imágenes revelan un diseño poco convencional para la marca y también sugieren su posible precio.

Se anticipa que este Galaxy Watch Ultra, también conocido como Galaxy Watch 7 Ultra, tendrá especificaciones superiores a las del resto de la línea de smartwatches de Samsung, además de presentar un aspecto distinto. De acuerdo con las imágenes, el reloj tendría una caja cuadrada de 47 mm con esquinas muy redondeadas, pero una pantalla completamente redonda. Asimismo, incluiría el característico bisel de Samsung (aunque no se sabe si será giratorio como en otros modelos).

El Galaxy Watch Ultra contará también con un botón naranja similar al botón de acción del Apple Watch Ultra. Sin embargo, aún no está claro cuál será su función específica en el modelo de Samsung. Inicialmente, se rumoreaba que este botón naranja podría ser una corona giratoria, pero parece más probable que esté diseñado como un botón de acción, permitiendo a los usuarios configurar diferentes accesos directos para abrir, por ejemplo, una aplicación o un modo de deporte específico.

Galaxy Watch Ultra

Estará disponible en dos colores: negro y blanco/plateado. Aún no se ha confirmado si la caja estará hecha de titanio, aunque es posible que así sea, dado que el Samsung Galaxy S24 Ultra utiliza marcos de este material. Además, el reloj incluirá una correa deportiva de silicona.

Las especificaciones del Watch Ultra son limitadas por el momento, pero se sabe que contará con una pantalla con un brillo de 3.000 nits y una batería de 590 mAh, según 91mobiles. También se ha filtrado su posible precio, que se situará entre 699 y 710 dólares, convirtiéndolo en el reloj inteligente más caro de Samsung hasta la fecha. No obstante, si se confirma este precio, el smartwatch de Samsung costará 100 dólares menos que el Apple Watch Ultra 2, que tiene un precio de 799 dólares.

Además del Watch Ultra, Samsung lanzará en los próximos meses los Galaxy Watch 7 y Galaxy Watch 7 Pro, que tendrán un precio inicial de 299 dólares. Aunque la fecha de lanzamiento de estos relojes no se ha revelado aún, es probable que se presenten junto con los Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6.

También te puede interesar: Asus presenta la nueva ROG Ally X, una versión mejorada de su consola portátil

Asus presenta la nueva ROG Ally X, una versión mejorada de su consola portátil

Asus presenta la nueva ROG Ally X, una versión mejorada de su consola portátil

Asus

Asus ha lanzado una versión actualizada de su consola portátil, la ROG Ally X, que, aunque no representa un cambio generacional, optimiza las características del modelo anterior.

Externamente, excepto por el cambio de color, mantiene un diseño similar y se asemeja mucho a otros dispositivos como la Steam Deck, la Lenovo Legion Go y la MSI Claw. Sin embargo, internamente, cuenta con numerosas mejoras que la distinguen de la versión original.

Asus

La ROG Ally X, mantiene el mismo procesador AMD Ryzen Z1 Extreme del modelo original, pero aumenta la memoria RAM a 24 GB LPDDR5X-7500 y el almacenamiento a 1 TB, en comparación con los 512 GB de la primera versión.

La motherboard ha sido rediseñada para incluir un slot M.2 en formato 2280, el cual es común en laptops y computadoras de escritorio. Esto es una mejora significativa respecto al modelo original, que solo admitía SSD M.2 de tamaño 2230.

La batería de la Ally X ahora es de 80 Wh, el doble de capacidad que la versión anterior, y solo añade 70 gramos más de peso.

La Ally X viene en color negro y tiene asas “más profundas y redondeadas” para mayor comodidad sin aumentar mucho el grosor. Los botones macro son ahora más pequeños para reducir las pulsaciones accidentales.

La Ally X también incluye más puertos: se ha eliminado el puerto XG Mobile para tarjetas gráficas externas y se han añadido dos nuevos puertos USB-C, uno de ellos con soporte Thunderbolt para una mayor compatibilidad con bases y GPUs externas.

Finalmente, la consola presenta rediseños tanto externos como internos, con ventiladores un 23% más pequeños, aspas más finas y nuevos túneles de enfriamiento que permiten mantener los componentes más fríos, lo que proporciona un uso más cómodo a largo plazo.

Por ahora, la nueva Asus ROG Ally X no tiene precio oficial ni fecha de lanzamiento confirmada en México. Sin embargo, ya está disponible en tiendas de Estados Unidos como Best Buy, donde se vende por 799.99 dólares, aproximadamente 14,300 pesos al tipo de cambio actual.

Cabe recordar que la Asus ROG Ally original se lanzó a 699 dólares en Estados Unidos y se ofreció en México por 17,999 pesos, aunque luego su precio se ajustó a 16,699 pesos. Por esto, es razonable suponer que el nuevo modelo no llegará a México por menos de 18,000 pesos.

También te puede interesar: NVIDIA anuncia Rubin AI una plataforma que planea revolucionar el mercado de la IA

NVIDIA anuncia Rubin AI una plataforma que planea revolucionar el mercado de la IA

NVIDIA anuncia Rubin AI una plataforma que planea revolucionar el mercado de la IA

NVIDIA

Durante una conferencia previa al Computex 2024, NVIDIA ha revelado sus planes futuros. La tercera empresa más valiosa del mundo ha alcanzado este estatus gracias a su trabajo en inteligencia artificial, un sector que pretende seguir explotando. Las declaraciones de su CEO, Jensen Huang, nos permiten conocer sus proyectos más destacados para 2025 y 2026.

NVIDIA planea dejar de producir chips de IA destinados únicamente a grandes corporaciones. Su objetivo en los próximos años es extender el procesamiento computacional a sectores más pequeños, con el fin de capturar una mayor cuota de mercado.

La empresa también busca que las agencias gubernamentales y compañías con grandes proyectos adopten la IA para avanzar en sus objetivos. Huang mencionó datos que seguramente atraerán la atención de muchos CEO alrededor del mundo: su sistema de computación acelerada puede reducir los costos en un 98% en comparación con los métodos informáticos tradicionales, además de disminuir el consumo energético hasta en un 97%.

NVIDIA

Para entrar en detalles, podemos rescatar algunas declaraciones del CEO de NVIDIA sobre los próximos lanzamientos de hardware. La empresa está preparando el Blackwell Ultra para 2025, una actualización del GB200 que fue presentado hace unos meses.

Por ahora NVIDIA está trabajando en este nuevo modelo para el próximo año. El GB200 actual ha marcado un hito en el procesamiento de IA para las empresas que lo emplean. Según los expertos, es el procesador más avanzado y completo en inteligencia artificial disponible en el mercado.

Estos procesadores están diseñados para grandes corporaciones como Google, OpenAI y Microsoft, no para uso doméstico. El futuro Blackwell Ultra seguirá esta misma línea.

Además, algunas declaraciones del CEO de NVIDIA han revelado información sobre Rubin AI, una plataforma de inteligencia artificial que promete revolucionar el mercado y en la que ya están trabajando. Sin embargo, habrá que esperar hasta 2026 para su lanzamiento.

Aún se desconoce qué hará exactamente Rubin AI, en qué se basará o quiénes podrán beneficiarse de ella. NVIDIA ha subrayado su compromiso con la democratización del procesamiento computacional avanzado, lo que sugiere que esta nueva plataforma podría ser accesible para corporaciones más pequeñas o incluso para usuarios domésticos avanzados.

También te puede interesar: NVIDIA estaría preparando un chip ARM para las PC con inteligencia artificial

NVIDIA estaría preparando un chip ARM para las PC con inteligencia artificial

NVIDIA estaría preparando un chip ARM para las PC con inteligencia artificial

NVIDIA

NVIDIA está desarrollando un chip para PC que competirá directamente con el Snapdragon X Elite de Qualcomm. Los rumores más recientes indican que se asociará con MediaTek para crear un SoC destinado a portátiles, con suficiente potencia para gestionar tareas de inteligencia artificial en Windows 11.

Según un informe de CTEE, NVIDIA y MediaTek podrían revelar un nuevo chip para PC durante Computex 2024. El informe señala que el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, viajó esta semana a Taiwán para reunirse con MediaTek, TSMC y otros fabricantes. Uno de los objetivos de este viaje sería ultimar los detalles del procesador antes de su anuncio oficial.

En cuanto a las especificaciones, se especula que el nuevo chip de NVIDIA se fabricará utilizando el proceso de 3 nm de TSMC. El SoC incluirá núcleos Cortex X5 BlackHawk (ARM) y GPU Blackwell RTX, todo integrado en un solo paquete gracias a la tecnología CoWoS de TSMC. Este nuevo procesador de NVIDIA incorporará la misma tecnología que los chips Dimensity de próxima generación, orientados a la industria automotriz.

Aunque el anuncio de los chips de NVIDIA y MediaTek podría ser inminente, su disponibilidad en el mercado aún es incierta. Hace unos días, NVIDIA confirmó que se unirá a la lista de fabricantes de Copilot+ PC, los ordenadores de IA de Microsoft. Sin embargo, Dell anticipa que estos dispositivos no estarán disponibles hasta 2025.

NVIDIA

El rumor sobre un chip de NVIDIA para PC no sorprende a nadie, especialmente cuando está involucrada MediaTek. Recordando un poco, ambas compañías firmaron un acuerdo para desarrollar portátiles con procesadores ARM y gráficos RTX. En ese momento, el chip M1 de Apple llevaba menos de seis meses en el mercado, y muchos consideraban improbable la idea de un PC basado en ARM para juegos.

Tres años después, la tecnología ha avanzado considerablemente y la inteligencia artificial ha revolucionado el mundo. NVIDIA se encuentra en una posición ideal para intentarlo, colaborando con MediaTek, TSMC y Dell. En una entrevista con Bloomberg, Michael Dell, director ejecutivo de Dell, mencionó que sus ordenadores con chips RTX llegarán el próximo año.

Además de los PC, NVIDIA también podría estar trabajando en un procesador para dispositivos portátiles como la Steam Deck. La colaboración con MediaTek no se limitaría a chips para equipos de escritorio, sino que también abarcaría consolas portátiles. Este nuevo SoC ofrecería un rendimiento superior al de los APU de AMD, con la capacidad adicional de ejecutar DLSS en los juegos.

Por ahora, todos estos informes son solo rumores, por lo que tendremos que esperar hasta el inicio de Computex 2024 para confirmar su veracidad.

También te puede interesar: Se filtra por completo el Samsung Galaxy Watch 7 Ultra

Se filtra por completo el Samsung Galaxy Watch 7 Ultra

Se filtra por completo el Samsung Galaxy Watch 7 Ultra

Samsung Galaxy

El próximo evento Unpacked de Samsung promete estar lleno de anuncios, entre los cuales se destaca el del Galaxy Watch 7 Ultra. Este nuevo smartwatch sería la respuesta de Samsung al Apple Watch Ultra, y una reciente filtración ha revelado su supuesto diseño, generando diversas opiniones.

Los renders, creados por OnLeaks, un conocido filtrador en la industria, y publicados por SmartPrix, muestran que el Galaxy Watch 7 Ultra tendría una caja más cuadrada con esquinas curvadas. Sin embargo, mantendría la pantalla circular y un bisel giratorio similar al del Galaxy Watch 6 Classic de Samsung.

Hace meses se rumoreaba que Samsung podría lanzar un Galaxy Watch con diseño cuadrado, similar al Apple Watch y otros smartwatches en el mercado. No obstante, se especulaba que la pantalla sería cuadrada, lo cual no es el caso del Galaxy Watch 7 Ultra.

Parece que Samsung ha optado por un diseño intermedio entre un círculo y un cuadrado, aunque el motivo no es del todo claro. SmartPrix menciona que el Galaxy Watch 7 Ultra podría incorporar un nuevo sistema de sujeción para las correas, integrándolas mejor con la caja del reloj. Sin embargo, aún no podemos determinar si este diseño responde a necesidades de componentes internos, como una batería más grande, o simplemente a una decisión estética.

Samsung Galaxy

Según la filtración, el Galaxy Watch 7 Ultra contará con una pantalla de 1,5 pulgadas. Sus dimensiones totales serían de 47 milímetros de alto por 47,4 milímetros de ancho, con un espesor de 16,4 milímetros. Esto lo hace un poco más grande y bastante más grueso que el Galaxy Watch 6 Classic.

El Galaxy Watch 7 Ultra podría ser más bajo que el modelo de Apple, pero más ancho y grueso. Recordemos que el reloj de Apple mide 49 x 44 x 14,4 milímetros.

Samsung incluiría un nuevo botón en el Galaxy Watch 7 Ultra, sumando así tres controles físicos. Aún no se conoce la función específica de este tercer botón, aunque se especula que podría estar relacionado con funciones de IA. Además, el smartwatch reordenaría los sensores en la parte trasera y tendría ranuras más grandes para los altavoces.

Respecto a las demás especificaciones, no se han revelado detalles adicionales. Se espera que Samsung equipe sus nuevos relojes con chips de 3 nanómetros y una mayor capacidad de carga. Habrá que ver si esto se confirma.

Además del Galaxy Watch 7 Ultra, se rumorea que Samsung lanzará más versiones del Galaxy Watch 7 y un Galaxy Watch FE este año. Estos dispositivos se presentarían junto al Galaxy Ring y los Galaxy Z Flip 6 y Galaxy Z Fold 6 en el próximo evento Unpacked, que según se ha divulgado, se realizará el 10 de julio en París, Francia.

También te puede interesar: Muy pronto podrás controlar un iPhone o iPad solo con la mirada