ALKAPONE.TV



Red 5G ¿Cuando llegara a Mexico?

AUTOR: Anabanana

FECHA: 2019-06-25



Esta red permitirá tener mayor velocidad de navegación que la actual. Las principales ciudades del país como: ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serian las beneficiadas con esta nueva tecnología, esta red esta dirigida principalmente al sector empresarial y corporativo no tanto al mercado masivo, así que el lanzamiento del 5G no significa cobertura masiva ya que tendría un alcance muy limitado en cuando a ciudades y sector de la poblacion. 



¿Cuales serian los beneficios de tener una red 5G? El mas notable a simple vista seria la velocidad en comparación a la red 4G que tenemos en la actualidad, ademas de tener una latencia menor, es decir, el tiempo que lleva enviar un mensaje desde un dispositivo a la red y obtener respuesta del mismo. Seria ideal para alimentar tecnologías portátiles, coches inteligentes o dispositivos domésticos. 


Los beneficios se podrán ver mas fácilmente alrededor de 2025, tomando en cuenta que la red 4G apenas y superara el 50% de usuarios hasta el 2023, 14 años después de su lanzamiento, esto lleva a que el 5G seria una tecnología relativamente especializada inclusive en 2025, se calcula que para entonces apenas y el 14% del numero total de conexiones móviles alrededor del mundo contaran con esta red. 

Para 2025 se espera que el 49% de usuarios estadounidenses sean 5G, 45% en Japón, 31% en Europa y 25% en china. Las expectativas para America latina varían ya que se esperan porcentajes de un solo dígito es decir no mas del 10% de usuarios, así como Medio Oriente y Africa. 


En definitiva la red 5G es la tecnología de conectividad del futuro, aunque al principio no llegara a muchos usuarios se seguirá desarrollando al menos durante los próximos 10 años y quizás tome aun mas tiempo replicar el dominio de mercado 4G, elementos como la velocidad y penetracion están animando a mas operadores a subirse a la red 5G. 



  



Ana Lopez. 
Twitter: anabananaa21 


COMENTARIOS