loader image
ALKAPONE.TV
Si quieres seguir teniendo Windows 10 para 2025 deberás pagar
Windows 10

El soporte oficial para Windows 10 concluirá el próximo año, lo que implica que una gran cantidad de computadoras dejarán de recibir actualizaciones de seguridad. Aunque esta versión del sistema operativo sigue siendo la más utilizada, Microsoft dejará sin respaldo a sus usuarios. Sin embargo, existe la opción de adquirir parches de seguridad para Windows 10, aunque con un costo asociado.

Microsoft ha detallado los precios del Programa de Actualización de Seguridad Extendida (ESU) en una publicación en el blog de Windows IT. Se ofrecerán tres alternativas para aquellos propietarios de computadoras que no puedan actualizar a Windows 11.

La primera opción es la activación tradicional 5 x 5, que permite obtener una clave de activación para aplicarla a una computadora con Windows 10. Esta licencia tendrá un costo de 61 dólares por equipo durante el primer año y puede gestionarse mediante scripts o la herramienta de administración de activación por volumen (VAMT).

Las empresas que utilicen herramientas como Microsoft Intune o Autopatch recibirán un descuento del 25 % durante el primer año, por lo que solo pagarán 45 dólares. Por último, los clientes empresariales que utilicen Windows 365 para acceder a PC basadas en la nube no tendrán que pagar por las actualizaciones durante el primer año.

Este precio se duplicará cada año sucesivo. Si los interesados deciden unirse al programa en el segundo o tercer año, deberán pagar por los años anteriores. Microsoft ha enfatizado que el programa ESU no es una solución a largo plazo, sino un puente temporal mientras se actualizan a una versión más reciente y compatible de Windows.

Windows 10

El programa de Actualización de Seguridad Extendida (ESU) para Windows 10 es una iniciativa que garantiza parches para abordar vulnerabilidades del sistema operativo, similar a lo que se implementó en Windows 7, donde Microsoft ofreció una alternativa para proteger los ordenadores durante tres años.

Aquellas personas que opten por la suscripción anual recibirán actualizaciones mensuales críticas o importantes, como se hace actualmente. Es importante destacar que el programa no incluye nuevas funciones, cambios de diseño o actualizaciones no relacionadas con la seguridad, como Copilot o la nueva pantalla de inicio de Windows 10, que se ofrecieron a través de parches opcionales recientemente.

Microsoft mencionó en otra publicación que, aunque recomiendan encarecidamente la migración a Windows 11, comprenden que puede haber circunstancias que impidan la actualización de dispositivos con Windows 10 antes de la fecha de finalización del soporte. Aquellos que elijan suscribirse al programa ESU durante los tres años tendrán que desembolsar un total de 427 dólares.

Es importante destacar que la membresía no es obligatoria y los propietarios de un ordenador con Windows 10 podrán seguir utilizándolo normalmente. Sin embargo, en caso de surgir un problema crítico, el usuario quedará desprotegido. El programa ESU está dirigido principalmente a empresas con ordenadores que no pueden actualizarse a Windows 11, ya que una vulnerabilidad podría afectar el funcionamiento de sus sistemas.

También te puede interesar: Tiktok te pagara por ver videos e invitar a tus amigos

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This