loader image
ALKAPONE.TV
Western Digital ha presentado la primer tarjeta SD de 4 TB de almacenamiento
Western Digital

Western Digital ha anunciado la tarjeta SD con mayor capacidad del mundo: la SanDisk Extreme Pro SDUC UHS-I, con una capacidad de almacenamiento de 4 TB y velocidades de lectura y escritura elevadas. Esta nueva tarjeta SD de Western Digital estará disponible en algún momento del próximo año y estará dirigida a usuarios especializados en fotografía o vídeo.

La empresa presentó sus soluciones de almacenamiento de próxima generación en el inicio de NAB 2024. Entre ellas se encuentran los modelos de la serie Express, que prometen velocidades hasta 4 veces más rápidas que las tarjetas SD UHS-I de Western Digital. Además, la serie Extreme Pro, orientada a profesionales, ofrece tarjetas SDXC y microSDXC de 2 TB.

Dentro de este último grupo, destaca la SanDisk Extreme PRO SDUC de 4 TB, anunciada como la primera en ofrecer esa capacidad en formato SD. En términos de especificaciones, la tarjeta admite una velocidad mínima de 10 MB/s y una velocidad máxima de transferencia de datos de 104 MB/s. La SanDisk Extreme Pro cumple con el estándar SDUC de hasta 128 TB y cuenta con especificación V30, que garantiza velocidades mínimas de 30 MB/s en escritura secuencial.

Según el comunicado de prensa de Western Digital, estas tarjetas están diseñadas para grabar vídeos de alta resolución en cámaras de última generación. Los propietarios de drones o cámaras deportivas también podrán beneficiarse de ellas, evitando así las limitaciones de las opciones de almacenamiento actuales.

La empresa confirmó que esta tarjeta estará disponible en algún momento del año 2025.

Junto con la SanDisk Extreme PRO SDUC de 4 TB, Western Digital presentará dos modelos de 2 TB: la SanDisk Extreme PRO SDXC y la SanDisk Extreme PRO microSDXC UHS-I, esta última calificada por la compañía como la tarjeta microSD UHS-I más rápida del mundo. Estas tarjetas están diseñadas para capturar imágenes de alta resolución y vídeos en resolución 4K UHD. A diferencia de su contraparte de mayor capacidad, las tarjetas de 2 TB se lanzarán en todo el mundo durante este verano.

El anuncio de la SanDisk de 4 TB se produce casi seis años después de la aprobación del estándar SDUC, que aumenta la capacidad de almacenamiento de las tarjetas SD. En junio de 2018, la Asociación SD confirmó que las tarjetas de memoria pasarían de 2 TB a 128 TB. Aunque el SDUC no dicta velocidades más rápidas, aprovecha clases existentes como UHS-I, UHS-II y UHS-III.

También te puede interesar: Si quieres seguir teniendo Windows 10 para 2025 deberás pagar

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This