loader image
ALKAPONE.TV
DJI Presenta el Avata 2 su dron más tecnológico y divertido
DJI

El DJI Avata 2 marca un hito como el tercer dron FPV desarrollado por la compañía. Su predecesor, el DJI FPV, debutó en marzo de 2021, fusionando las características de los drones de consumo con la experiencia de vuelo en primera persona. Con un diseño robusto y potente, el DJI FPV atrajo la atención del mercado. Posteriormente, en 2022, DJI lanzó el Avata, un modelo más compacto perteneciente a la categoría cinewhoop, diseñado específicamente para la captura de video. Estos drones ofrecen un vuelo más lento, están equipados con protecciones en las hélices y cuentan con una cámara estabilizada.

El Avata rápidamente ganó popularidad debido a su versatilidad, tamaño compacto, capacidades y facilidad de uso para aquellos que se adentran en el mundo del FPV. Con el lanzamiento del Avata 2, DJI ha mejorado significativamente diversas características del dron, incorporando tecnología avanzada, especialmente en los visores. Además, el Avata 2 es aún más compacto, ofrece una mayor autonomía y una calidad de imagen mejorada en su cámara.

El uso del mando RC Motion 3, que emula un joystick y detecta los movimientos más sutiles de la mano, es una experiencia excepcional. Su diseño cuidadoso y su respuesta intuitiva hacen que familiarizarse con su manejo sea una tarea sencilla, logrando dominarlo en menos de cinco minutos.

El DJI Avata 2 presenta una mejora significativa con respecto a su predecesor al incorporar 46 GB de memoria interna. ¿Quién no ha experimentado la frustración de salir a volar con su dron solo para darse cuenta de que olvidó la tarjeta microSD en casa? A todos nos ha pasado alguna vez. Sin embargo, con esta nueva versión del dron, ese problema queda en el pasado.

La cámara, estabilizada en dos ejes (recordemos que estamos hablando de un dron FPV cinewhoop), ofrece una variedad de modos de grabación de vídeo, incluyendo:

  • 4K en 30, 50 y 60 cuadros por segundo
  • 2,7k en 30, 50, 60 y 120 cuadros por segundo
  • 1080p en 30, 50, 60 y 120 cuadros por segundo
DJI

Además, el DJI Avata 2 ahora es compatible con el perfil de color D-Log M de hasta 10 bits. Esto permite la grabación en un formato ultraplano, ideal para aplicar posteriormente correcciones de color y etalonaje.

La cámara ha experimentado mejoras significativas con respecto a la versión anterior del dron. Ahora cuenta con un sensor de imagen de mayor tamaño. La cámara super gran angular de 12 MP posee un sensor de 1/1.3 pulgadas, mientras que el objetivo ultra gran angular ofrece un ángulo de visión de hasta 155°.

Dado que el Avata 2 es un dron FPV cinewhoop, su cámara está estabilizada en dos ejes en lugar de tres. Para garantizar la mejor calidad de vídeo durante la grabación, DJI ha integrado dos tecnologías de estabilización. Por un lado, RockSteady, también presente en la DJI Action, elimina cualquier vibración de la imagen. Por otro lado, HorizonSteady asegura que el vídeo se mantenga nivelado con el horizonte.

DJI

DJI ha introducido notables innovaciones en los Goggles 3, el visor FPV diseñado para complementar al Avata 2. Ahora, se ha implementado una función de passthrough, aunque de manera rudimentaria, que permite ver el entorno sin necesidad de quitarse las gafas. Esto se logra gracias a cámaras frontales que transmiten en directo lo que está frente al usuario, a la vez que se superpone la señal en vivo proveniente de la aeronave.

Una de las características más destacadas de las nuevas Goggles 3 es su integración con el RC Motion 3, el joystick de control FPV, que ahora funciona como un puntero en la pantalla. Esta función es sumamente intuitiva y cómoda, permitiendo seleccionar las configuraciones de cámara, dron y visor mediante movimientos de la mano. Es notable cómo esta funcionalidad se activa de manera fluida, incluso mientras el Avata 2 está en vuelo, permitiendo detenerlo en el aire y cambiar al modo de control del puntero para la interfaz gráfica del visor.

DJI también ha mejorado las pantallas micro-OLED de las Goggles 3, ofreciendo una visualización mejorada de 10 bits y una tasa de refresco de hasta 100 Hz. Además, se ha facilitado el ajuste de las dioptrías y el espaciado entre los ojos mediante pequeños controles en la parte inferior del dispositivo.

El ajuste de las Goggles 3 es sencillo, aunque como ocurre con otros visores FPV o gafas de realidad virtual/aumentada, puede resultar fatigante después de un uso prolongado, especialmente en la frente y la nariz. Sin embargo, las Goggles 3 son bastante livianas, con la batería ubicada en la parte posterior de la cabeza para distribuir el peso de manera equilibrada, lo que demuestra una decisión inteligente por parte de la compañía.

Por último, las nuevas DJI Goggles 3 y el RC Motion 3 también son compatibles con el DJI Air 3 y el Mini 4 Pro. Además, es posible emparejar las Goggles 3 con controladores tradicionales, como el RC 2, lo cual resulta especialmente útil para aquellos que ya poseen otros drones con estos mandos.

Tambien te puede interesar: Western Digital ha presentado la primer tarjeta SD de 4 TB de almacenamiento

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This