loader image
ALKAPONE.TV
Apple lanza una actualización importante para la seguridad de sus dispositivos
Apple

Apple ha lanzado actualizaciones importantes para sus sistemas operativos iOS y iPadOS, los sistemas utilizados por iPhones y iPads. Este parche corrige dos vulnerabilidades críticas que pueden comprometer la seguridad de tus dispositivos.

Según la documentación de Apple, una de las vulnerabilidades podría permitir que un hacker malintencionado ejecute código con privilegios de kernel en el dispositivo. “Puede permitir” no significa que lo hayan hecho, pero en el caso de esta vulnerabilidad existe un riesgo. Otra vulnerabilidad, por otro lado, Apple ha confirmado la recepción de un informe de que puede haber sido explotada o explotada activamente por piratas informáticos. Este es un error que afecta a WebKit, el sistema que ejecuta aplicaciones como Safari y Mail.

Apple – ¿Qué versiones de iPhone y iPad se ven comprometidas?

Apple

Ambas vulnerabilidades afectan a muchos modelos de iPhone y de iPad, incluyendo todos los modelos del smartphone de Apple a partir del iPhone 8, todos los modelos del iPad Pro, el iPad base de quinta generación en adelante, el iPad mini de quinta generación en adelante, y el iPad Air de tercera generación en adelante. Básicamente, la enorme mayoría de iPhones y iPads recientes y modernos en uso.

Recomendamos que actualices tus dispositivos de inmediato, ya que Apple ha solucionado ambos problemas con la más reciente actualización de sus sistemas operativos para dispositivos móviles (versión 16.3.1). Esta clase de vulnerabilidades son, en parte, comunes, y la idea de las compañías como Apple es no hacerlas de conocimiento público hasta que ya exista una solución, para evitar que más posibles atacantes o cibercriminales puedan intentar aprovecharlas y explotarlas.

También te puede interesar: Opera se suma a los navegadores que integran ChatGPT en sus buscadores

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Es oficial: Sony adquiere Crunchyroll

Tras un montón de rumores de una supuesta adquisición de Crunchyroll por parte de Sony, finalmente se hace oficial. Crunchyroll pasaría a fusionarse...
Shares
Share This