loader image
ALKAPONE.TV
Opera se suma a los navegadores que integran ChatGPT en sus buscadores
Opera

Después de que Microsoft explicara cómo integró la tecnología OpenAI en Edge, Opera anunció una actualización de su navegador, utilizando ChatGPT para concluir el artículo.

La nueva versión de Opera, que estará disponible para escritorio y dispositivos móviles, tendrá un botón junto a la barra de direcciones que invocará a ChatGPT para resumir cualquier tipo de página web o artículo en lenguaje natural. El botón “Acortar” abre ChatGPT en una ventana lateral y le solicita un resumen ordenado con viñetas.

En un ejemplo publicado por Opera en YouTube, la IA resumió un artículo de 700 palabras sobre las observaciones realizadas por el Telescopio Espacial Webb. El resultado es un resumen de 65 palabras, organizado en tres viñetas, que captura correctamente la clave del artículo original. La empresa afirma usar WebGPT, un modelo anunciado antes de ChatGPT que, a diferencia de ChatGPT, tiene conexión a Internet; pero la interfaz es la de ChatGPT.

Para ver cómo maneja los artículos en español, simplemente abra ChatGPT e ingrese un mensaje similar al que usa Opera: “Resumir el siguiente artículo con viñetas”. Si repasamos el mismo artículo, el que estás leyendo, los resultados son los siguientes:

Esta nueva herramienta aún no está disponible

Opera

El nuevo botón Acortar aún no se ha hecho público, pero Jan Standel, vicepresidente de marketing y comunicaciones de Opera, dijo que “llegará pronto”.

Opera siempre está en un segundo plano y siempre ha sido uno de los navegadores más innovadores. Inventó la interfaz con pestañas que todos los navegadores usan hoy en día e integró las VPN antes que los grandes navegadores. La integración de la IA no llevará mucho tiempo, incluso si es un poco… lamentable.

También te puede interesar: Microsoft presenta una nueva versión de Bing con ChatGPT integrado para mejorar tu búsqueda

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This