loader image
ALKAPONE.TV
Opera One – El nuevo navegador de Opera con IA

El navegador web Opera ha tenido una de las renovaciones más dramáticas en la memoria viva. Sí, parece que todos los navegadores están empezando a “jugar” con la integración de IA, pero hasta ahora nadie ha ido más allá como lo que promete la empresa.

Opera no simplemente agregó servicios de IA a su navegador. Volvimos a la mesa de dibujo y rediseñamos nuestro navegador insignia. Opera One se basa en Aria, nuestra IA de navegador nativa, y es la culminación de nuestro trabajo hasta el momento.

Joanna Czajka, directora de productos de Opera

Aria fue anunciada el mes pasado. Es una IA de la barra lateral del navegador que funciona con ChatGPT de OpenAI para generar texto, escribir código, responder preguntas y más. Esta característica “vive” en la barra lateral de Opera en el lado izquierdo de la pantalla, y al hacer clic en su icono se revela un panel donde puede interactuar con Aria.

A diferencia de la versión estándar de ChatGPT, la inteligencia artificial del navegador de Opera puede mostrar la información más reciente de toda la web. También puede responder preguntas sobre Opera en sí, ya que la compañía dice que comprende la “base de datos de documentación de soporte completa” del navegador.

Esto es Opera One

Ahora, con Opera One, Aria no solo se ejecuta junto con su actividad de navegación diaria. La función más interesante se llama sugerencias de IA, que le permiten abrir Aria resaltando o haciendo clic con el botón derecho en el texto, y profundizar para ver lo que está viendo en línea. Además, Aria también se puede abrir con un atajo de teclado.

Opera sugiere que usemos estas funciones para ayudar a la inteligencia artificial a hacer cosas como responder preguntas sobre productos o generar texto o código que se pueda escribir en sitios web. De hecho, el navegador tiene tantas funciones que el usuario medio se siente abrumado, por lo que la compañía explica que han entrenado inteligencia artificial para que cualquiera pueda preguntarle al navegador qué hace, utilizando el tipo de idioma que habla. amigos expertos.

Además de la inteligencia artificial, Opera One también está equipado con muchas características nuevas y útiles. La compañía llama a su nuevo diseño de navegador “modular”, lo que significa que podemos movernos dinámicamente entre botones, pestañas y otros elementos del navegador. Esto le permite ocultar funciones que no necesita en algunos casos y revelar funciones ocultas que sí necesita en otros casos.

También te puede interesar: Un hacker descubre el “Modo Elon” de Tesla que activa la conducción autónoma total

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This