loader image
ALKAPONE.TV
Netflix agregará videojuegos a su servicio en el 2022
Netflix agregará videojuegos a su servicio en el 2022

Un nuevo informe de Bloomberg nos confirma que Netflix ya dio su primer paso para expandirse en el mundo de los videojuegos, pues ya han contratado a un veterano que liderará el proyecto.

Los rumores iniciaron en mayo, donde fuentes del sitio The Information, aseguraban que Netflix estaba buscando contratar a un ejecutivo con experiencia dentro de la industria del videojuego. Un par de meses después, Bloomberg confirma esta información.

Se trata de Mike Verdu, ex ejecutivo de Electronic Arts Inc y Facebook Inc, quien se unirá a Netflix como vicepresidente de desarrollo de juegos. Verdu anteriormente ejerció como vicepresidente de Facebook, estando a cargo del desarrollo de juegos y otros contenidos para los cacos de realidad virtual Oculus.

Netflix tendría planes no solo de distribuir videojuegos, sino también de desarrollarlos. Esto no es cualquier cosa, pues tanto Google como Amazon lo intentaron y fallaron estrepitosamente. De hecho, la propia Google cerró los estudios de desarrollo de Stadia este mismo año.

Aparentemente la intención de Netflix sería lanzar algo similar a lo que ofrece Apple con el Apple Arcade, el cual es un servicio de suscripción donde se ofrece una colección de juegos por un precio determinado.

Por ahora no tenemos más información al respecto, así que tendremos que esperar a que Netflix haga un comunicado oficial.

Fuente: Bloomberg

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This