loader image
ALKAPONE.TV
Valve presenta la Steam Deck, su propio sistema portátil

Tras haberse filtrado hace unos meses, por fin se hace oficial: Valve lanzará la Steam Deck, su propio sistema de juegos portátil este diciembre.

La compañía anunció hoy este nuevo sistema portátil en el que podrás jugar a toda tu biblioteca de Steam (y hacer unas cuantas cosas más) y que tendrá un coste de $399 USD, pero también habrán otras versiones con más almacenamiento por $529 USD y $649 USD.

La Steam Deck llegará con thumbsticks, un D-pad y trackpads táctiles que imitarán los movimientos de un mouse. También tendrá botones frontales así como los traseros, mientras que la pantalla de 7″ correrá a una resolución 1280×800 a 60Hz.

Es importante destacar que este nuevo sistema de Valve utilizará el SteamOS, el cual está basado en Linux y que además de contar con todas las funciones de Steam (chat, foros, logros, guardados en la nube) también podrás usarlo como una PC y descargar los programas que uses regularmente. Asimismo dentro de sus especificaciones se encuentra un APU personalizado que contará con un AMD Zen 2.

Además, tal y como funciona la Nintendo Switch, el Steam Deck también tendrá su propio dock, donde podremos conectar pantallas externas, periféricos vía USB, cables de red, entre otras cosas más. Eso sí, el dock se venderá por separado y aún desconocemos el precio.

Podrás pre-ordernar el dispositivo a partir de mañana, 16 de julio y se enviarán en diciembre.

Fuente: Steam

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This