loader image
ALKAPONE.TV
La versión global de Steam queda prohibida en China
La versión global de Steam queda prohibida en China

Este pasado 25 de diciembre, la comunidad de jugadores de China se quedó sin el acceso a la versión global de Steam. Dicha versión estaba disponible en el país asiático desde febrero de 2021, pero ahora quedó prohibida dentro de la lista negra de dominios en China.

Tristemente esta medida no solo afectará a los jugadores, sino también a los propios desarrolladores, pues este bloqueo implicaría pérdidas millonarias para los distintos estudios. Para nadie es una sorpresa la masiva cantidad de jugadores que posee mercado de China en los videojuegos, sobre todo en el PC Gaming. Muchos de estos jugadores preferían acceder a la versión global de Steam y así evitar las limitaciones de la versión China de la plataforma.

Sin embargo, el gobierno chino ha estado mostrando una fuerte medida para regular, restringir y censurar a distintos videojuegos en el país. Y tal parece que la prohibición de la versión global de Steam fue otro movimiento para limitar la llegada de contenido que el gobierno chino considere inadecuado para sus jugadores.

Esto quiere decir que actualmente los jugadores del país asiático no pueden acceder a la tienda de juegos, así como el resto de opciones comunitarias de Steam. La versión china de la plataforma cuenta con una menor cantidad de juegos, y además carece de foros, Steam Workshop, mercado de la comunidad y entre otras opciones.

Por ahora no tenemos información por parte de Valve, ni tampoco de las autoridades chinas. Todavía se desconoce si este bloqueo será permanente y en caso de serlo, qué juegos migrarán a la versión china de Steam.

Fuente: The Verge

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This