loader image
ALKAPONE.TV
BMW Lanza la CE 02 – Una motocicleta eléctrica de “bajo costo”
BMW

BMW lanzará por fin la CE 02, una moto eléctrica ligera a un precio “manejable”.

Lo primero que notamos fue que estámos hablando que es entre una motocicleta real y un scooter en términos de diseño. De hecho, BMW lo describe de esta manera:

Es eléctrica, diseñada para atraer a los jóvenes y no es ni una moto eléctrica ni un scooter eléctrico. Es un eParkourer, creado para el entorno urbano.

BMW

En cuanto a las características, se trata de una motocicleta eléctrica con una velocidad máxima de 95 km/h, que debería ser lo suficientemente rápida para casi cualquier uso de conducción urbana o suburbana, aunque quizás no lo suficientemente potente para el uso en carretera. Además, el CE 02 pesa solo 132 kg.

Con la CE 02, nos esforzamos por algo nuevo en BMW Motorrad y queremos ser pioneros una vez más. Gracias a sus proporciones inusuales y gráficos llamativos, el nuevo CE 02 es una forma juvenil y sin complicaciones de movilidad de vía única. El lenguaje de diseño reducido representa ligereza y diversión. El enfoque no está en la utilidad, sino en el atractivo emocional, el placer de conducir y el uso sin complicaciones, casi intuitivo.

Director de diseño de BMW Motorrad, Edgar Heinrich

Potente motor de 11 kW nominal máxima

BMW

El CE 02 funciona con un par de baterías de poco menos de 2 kWh para un total de 3,92 kWh y una autonomía máxima de 90 kilómetros. El motor de la bicicleta también tiene una potencia nominal de 11 kW, lo que significa que cuando viaja a velocidades más altas o usa modos de conducción de mayor potencia, el kilometraje real puede ser significativamente menor que el kilometraje máximo.

En cuanto a la carga, se carga mediante un cargador externo de Nivel 1, similar a una e-bike. Una carga completa desde cero tarda unas 5 horas con el cargador estándar de 0,9 kW y unas 3,5 horas con la opción de cargador de mayor potencia de 1,5 kW. BMW estima un tiempo de carga del 20% al 80% de 2,8 horas y 2,3 horas, respectivamente. También tiene marcha atrás, por cierto, y un puerto USB-C para cargar cosas como tu teléfono.

También te puede interesar: Threads el twitter de Meta ya está disponible

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This