loader image
ALKAPONE.TV
Threads el twitter de Meta ya está disponible
Threads

Aunque el lanzamiento estaba programado para el 6 de julio, Instagram decidió aprovechar el gran interés en su nueva red social lanzando Threads antes. Threads ya está disponible para descargar. Pero, no en todo el mundo.

Threads tardara más en llegar a los países de la UE debido a las estrictas regulaciones de la UE. Según The Independent, la nueva plataforma no cumple con las leyes de privacidad. Sin embargo, tenemos la sensación de que la compañía está tratando de solucionar el problema lo más rápido posible.

A partir de este momento ya puedes descargar Threads desde App Store o Play Store, dependiendo de si su dispositivo es iOS o Android.

¿Porque Threads es la sensación?

Sin duda debido a la caída constante de Twitter. Desde que Elon Musk obtuvo la red social, ha perdido el rumbo. La controvertida decisión del magnate está perjudicando la experiencia del usuario, y los usuarios ahora buscan alternativas.

Si bien ya existen opciones como Mastodon y Bluesky (fundada por el fundador de Twitter y ex director Jack Dorsey), la realidad es que ninguna de ellas ha tenido suficiente éxito. Con Threads, tal vez las cosas sean diferentes porque cuenta con el respaldo de los gigantes tecnológicos. Además, Meta está dispuesta a hacer lo que sea necesario para obtener una parte del pastel o, si es posible, tomarlo todo.

Threads

Los dirigidos por Mark Zuckerberg vieron que Twitter estaba rodeado de problemas y aprovecharon esta delicada situación para implementar Threads más rápido de lo que esperábamos.

Para captar la atención del público, Threads simplifica las cosas. Estamos ante un auténtico clon de Twitter.

Los usuarios pueden crear sus propias cuentas (vinculadas a Instagram) y comenzar a seguir a sus amigos, celebridades y empresas de interés. También puede limitar la visibilidad de sus publicaciones, comentar las publicaciones de otros o compartir contenido para aumentar su alcance. Vamos, que el Twitter más básico ya está ahí. Por supuesto, esto facilitará que las personas se familiaricen y se adapten rápidamente a la plataforma.

¿Será el éxito que muchos pronosticaron? Es difícil apostar en este momento. Especialmente en una era de tendencias de Internet en constante cambio. Puede estar seguro de que será un éxito desde el primer día, pero no hay garantía de que su popularidad siga creciendo.

Lo que está claro es que Meta sabe aprovechar los tiempos. Ahora mismo, tiene el músculo financiero para arriesgarse en la red social sin hacer demasiado daño si falla. Twitter, por otro lado, también está en declive. La compañía de Elon Musk no muestra signos de mejora, y mucho menos de oponer resistencia a su competidor más fuerte

También te puede interesar: Elon Musk activa el límite de lectura de publicaciones en Twitter

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This