loader image
ALKAPONE.TV
Threads el Clon de Twitter podría estar disponible esta misma semana
Threads

Poner límites de gasto en las redes sociales puede crear la tormenta perfecta para que los competidores emergentes tengan éxito, o al menos obtengan el impulso necesario para hacerse famosos.

Sin darse cuenta, Twitter pareció preparar el escenario para Zuckerberg, quien ha estado planeando tener su propio Twitter desde enero pasado. “Threads”, el nombre de la aplicación buscada por la galería de Twitter que se desvanece se lanzó tan cerca que su fecha tentativa parece ser solo esta semana y es que está prevista para este 6 de Julio.

Será parte de Instagram, y funcionará como Twitter. A medida que más y más personas buscan alternativas a Twitter, la expectativa por la aplicación ha aumentado. Ciertamente tenían una razón: Twitter decidió limitar a los usuarios no verificados (aquellos que no pagan una tarifa mensual) de leer 1,000 tweets por día. Casi al mismo tiempo, Twitter informó que Tweetdeck ahora solo estaba disponible para clientes que pagan. Durante 30 días, las versiones más nuevas de Tweetdeck ya no estarán disponibles para los usuarios con suscripciones gratuitas y las versiones anteriores quedarán completamente obsoletas.

La inmigración masiva es dramática. Bluesky, un estandarte de la descentralización y respaldado por el propio Jack Dorsey, anunció durante el fin de semana que suspendería nuevos registros debido a inicios de sesión excesivos a las pocas horas del anuncio de Twitter.

Aun no se sabe si será lanzamiento internacional o solo para algunos países en especifico

Threads

Mientras tanto, Threads ha dado señales de vida. Empezó a aparecer (probablemente por error) en algunas Play Stores de algunos países europeos. El lanzamiento parece inminente, y ahora hay nuevas pistas: la aplicación ya está en la App Store y dice que comenzará a operar oficialmente el 6 de julio. Se rumorea que el lanzamiento será para los EE. UU., con un lanzamiento internacional 24 horas después.

En la descripción de la app se lee:

Threads es el lugar donde las comunidades se reúnen para hablar de todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana. Sea lo que sea lo que te interese, puedes seguir y conectar directamente con tus creadores favoritos y con otras personas a las que les gusten las mismas cosas, o crear tus propios seguidores fieles para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo.

Aun no se sabe si el clon será idéntico a Twitter, si funcionará de manera diferente, si su información se compartirá libremente con otras aplicaciones Meta o si el modelo comercial no incluirá suscripciones al estilo Blue. Los cambios de Twitter llevaron a esto: una tormenta perfecta que parecía ser el preludio de una inmigración masiva. No en vano, el ganador de todo esto podría ser otro gigante tecnológico.

También te puede interesar: Elon Musk activa el límite de lectura de publicaciones en Twitter

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This