loader image
ALKAPONE.TV
Google le pone fin a Project Iris sus gafas de realidad aumentada
Google

Un informe de Insider menciona que el gigante de Mountain View está cancelando el Proyecto Iris, el segundo intento de AR de la compañía después de Google Glass. Todo apunta a que la empresa dejará de lado el hardware y se centrará en el desarrollo de software.

Según el informe de los medios, tres personas familiarizadas con el asunto confirmaron que Google archivó el Proyecto Iris a principios de este año. Las gafas de realidad aumentada son víctima de una estrategia de ahorro que ha provocado el despido de más de 12.000 trabajadores. La compañía perdió al jefe de VR/AR, Clay Bavor, quien anunció su partida en febrero para comenzar una compañía de inteligencia artificial.

Como el resto de los planes de la empresa, el Proyecto Iris está altamente clasificado. Las gafas de realidad aumentada se están desarrollando en un edificio de acceso restringido, que está restringido a equipos de no más de 300 personas. El prototipo tiene la apariencia de unas gafas tradicionales, similares a las Focals de North.

Si bien el Proyecto Iris se canceló, la empresa no renuncia a su tecnología. Las fuentes confirmaron que actualmente se está desarrollando una plataforma llamada micro XR para potenciar las gafas de realidad aumentada fabricadas por terceros. Google ha firmado acuerdos con Samsung y Qualcomm para desarrollar productos de realidad extendida (XR), un término que cubre las experiencias de realidad virtual (VR), aumentada (AR) y realidad mixta (MR).

Las gafas de Realidad Aumentada nunca se anunciaron de forma oficial

Google

Aunque no está confirmado oficialmente, el fracaso del Proyecto Iris representaría otro revés para los intentos de desarrollar gafas inteligentes. Algunos argumentan que Google Glass se adelantó a su tiempo y que su futuro se ha visto empañado por problemas de privacidad. Más allá de eso, la tecnología no está lo suficientemente madura para ofrecer a los consumidores un producto funcional.

Una década después del lanzamiento de Google Glass, Google canceló su segundo intento en el campo. Se suponía que el gigante tecnológico mostraría el Proyecto Iris en acción en su conferencia de desarrolladores I/O 2022. Un video al final del discurso de apertura original mostró que las gafas de realidad aumentada podían traducir lo que la gente decía en tiempo real.

La desaparición del Proyecto Iris es muy probable que pase desapercibida. Las gafas de realidad aumentada nunca se anunciaron oficialmente y su desarrollo está lejos de completarse. El primer informe decía que Google planea lanzarlos en 2024, aunque todavía tienen mucho trabajo por hacer.

Una economía en desaceleración y un cambio de enfoque en la inteligencia artificial terminaron por enterrar el último intento de Google de superar el trauma de Glass.

También te puede interesar: Meta Verified – El sistema de verificación de cuentas ya está disponible en México

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This