loader image
ALKAPONE.TV
Microsoft estaría buscando comprar estudios japoneses
Los 10 mejores juegos con los que estrenar Xbox Series X/S

Tal parece que Bethesda no será lo último que llegue a adquirir Microsoft, pues un reciente reporte en Bloomberg nos indica que una serie de estudios japoneses han sido contactados por Microsoft para hacerse de sus filas.

Para nadie es una sorpresa que Microsoft ha puesto un gran empeño en conquistar un sector del mercado japonés en los videojuegos. En el pasado no ha logrado tener éxito, y adquirir estudios nipones podría suponer una ventaja en dicha región.

Takashi Mochizuki nos menciona en dicho informe que hay evidencia de que Microsoft busca comprar estudios de desarrollo de videojuegos de diferentes tamaños. En el pasado se corrió el rumor de que SEGA habría sido comprada por Microsoft, pero al final, quedó en eso, un rumor.

Otro de los rumores que suenan es que uno de los estudios sería Koei Tecmo, desarrolladores de juegos como Ninja Gaiden, Nioh, Dead or Alive o Dinasty Warriors.

Nioh

Es importante mencionar que PlayStation está perdiendo interés en Japón. Varios analistas y miembros de Sony han señalado que la marca está perdiendo la importancia que tenía antes. La PlayStation 4 ha vendido menos de 10 millones de unidades en Japón, una cifra inferior a la PlayStation 3.

Con este enfoque de Sony hacia el mercado norteamericano, donde sí ha tenido un gran éxito, sería el momento perfecto para que Microsoft comience a recortar terreno dentro del territorio japonés.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que Microsoft tenga oportunidad en este mercado? Dejanos tu opinión en los comentarios.

Fuente

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Demandan a Valve y lo acusan de monopolio

Valve sufre una demanda y es acusado de hacer prácticas monopólicas. Mediante un artículo de The Hollywood Reporter, sabemos que Vorys Sater, una...
Shares
Share This