loader image
ALKAPONE.TV
Valve: Aún no encontramos un juego que el Steam Deck no pueda correr
Valve: Aún no encontramos un juego que el Steam Deck no pueda correr

Tras anunciarse el 15 de julio, el Steam Deck promete ser el dispositivo portátil que redefinirá la industria del videojuego. Recientemente en una entrevista con IGN, los diseñadores y programadores de Valve nos explicaron nuevas cosas alrededor del Steam Deck.

El trabajador de Valve, Pierre-Loup Griffais, explicó que han estado probando diversos títulos de los últimos años en el Steam Deck y que sorprendentemente lograron alcanzar niveles de rendimiento que podrían impresionar a más de uno.

“Realmente no hemos encontrado algo que podamos ejecutar en este dispositivo que no pueda manejarlo”, explicó Griffais.

Por si te interesa: La interfaz del Steam Deck, sustituirá el Big Picture en PC

Sin embargo, es importante mencionar que en dicha entrevista, se afirma que el Steam Deck tiene como objetivo que los juegos corran a un promedio de 30 fps dentro de su pantalla con resolución 800p. Por lo tanto, si esperas poder correr todo a una calidad gráfica alta o con una tasa de fotogramas por segundo que supere los 60 fps, lo mejor será que optes por una PC.

Asimismo, el mismo Griffais afirmó en Twitter que cuando habla del promedio de 30 fps se refiere al estándar que ellos consideran jugable en sus pruebas de rendimiento. Aseguró que dentro de los juegos que han probado, se ha cumplido ese estándar y hasta incluso se ha superado. Es decir, es probable que muchos juegos corran a 30 fps o más, pero eso ya dependerá de su optimización y qué tan exigente sea.

También se explicó que el Steam Deck incluirá un limitador de fps que permitirá ajustar el equilibrio entre rendimiento y duración de la batería. Esto puesto a que las velocidades de fotogramas más altas consumen más energía, lo que agota la batería rápidamente.

El Steam Deck de Valve se lanzará este diciembre.

Fuente: Kotaku

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This