loader image
ALKAPONE.TV
Tiktok ya tiene fecha para el publico gamer con esta nueva sección.
Tiktok

A fines de julio del año pasado, recibimos noticias más precisas de que la plataforma de moda TikTok estaba planeando un gran salto al mundo de los videojuegos.

En ese momento, se descubrió una prueba sobre la integración de minijuegos HTML5 en su servicio, una clara indicación de lo que vio la plataforma en la comunidad de jugadores.

Esa idea se intensificó luego de que la popular plataforma china lanzara a principios de agosto su programa Creators Gaming para América Latina, que tiene como objetivo asesorar a estos usuarios a “crear y publicar contenido orgánico más creativo y entretenido”, para fortalecer sus comunidades.

Ahora, todo parece indicar que esos esfuerzos llegan a una nueva sección de su app, desde la cual TikTok permitirá a los usuarios acceder a un catálogo de videojuegos móviles.

Según un informe publicado por el Financial Times, esa sección servirá como una pestaña con una lista de juegos que pueden agregar anuncios y ofrecer a los jugadores contenido extra, con un costo adicional, por supuesto.

La primera prueba de esta nueva pieza comenzó en Vietnam el pasado mes de mayo.

Tiktok apuesta todo por el publico Gamer este 2 de Noviembre

Tiktok

En esta línea, todo parece indicar que el 2 de noviembre TikTok lanzará oficialmente su nueva sección de juegos.

El lanzamiento se realizará en el marco de su “primer evento global de juegos”, transmitido en línea bajo la apariencia de “TikTok Let Me Play”, con la participación de ponentes de reconocidos estudios como EA o 2K.

Dicho evento se describe así:

El futuro de los juegos está aquí, y está sucediendo en TikTok. Los principales editores están lanzando juegos en nuestra plataforma como propiedades de entretenimiento culturalmente relevantes, creando comunidades e inspirando a audiencias de entretenimiento más amplias a descubrir y jugar sus juegos

Todo el mundo parece estar interesado en capitalizar el auge de la industria de los videojuegos en estos días.

En 2019, Snapchat introdujo una opción de juego que solo duró 4 meses y luego se cerró de forma permanente. Asimismo, Facebook cerrará su plataforma de videojuegos este viernes.

El caso opuesto es Netflix, que lanzó su división de juegos en 2021 y, aunque no ha saltado tanto como el mundo esperaba, ha garantizado más inversiones durante el próximo año, con opciones para adoptar en el juego en la nube.

Hay poco que hacer ahora, excepto esperar y ver cuál será el destino de TikTok en este nuevo escenario competitivo.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This