loader image
ALKAPONE.TV
Halo Infinite tuvo el mejor lanzamiento en su historia con más de 20 millones de jugadores
Halo Infinite tuvo el mejor lanzamiento en su historia con más de 20 millones de jugadores

Con más de 20 millones de espartanos que se unieron a esta nueva aventura, Halo Infinite se convirtió en el lanzamiento más exitoso de la franquicia hasta la fecha.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, aseguró que el título había sido un éxito tras haberse jugado por más de 20 millones de personas desde su lanzamiento para Xbox, PC y Game Pass. Seguidamente la cuenta oficial de Twitter de Halo dio el anuncio para confirmar este hito.

El hecho de que el multijugador de Halo Infinite fuese gratuito y que, además, también se lanzará desde el día 1 en el Game Pass, impulsó el interés y accesibilidad de los jugadores hacia esta nueva entrega. Por supuesto, detrás de todo también hay un buen juego que la gran mayoría de jugadores disfrutaron.


¿Qué tanto impacto tuvo Halo Infinite en el éxito de Microsoft?

Las ganancias trimestrales de Microsoft en diciembre de 2021 hicieron que los ingresos de la empresa alcanzaran los 5440 millones de dólares. Un nuevo récord no solo para la temporada navideña, sino también para las ventas trimestrales de juegos de la empresa en general.

Microsoft asegura que el crecimiento fue impulsado por el contenido de Xbox y sus servicios. Aumentando casi un 10% gracias a las ventas individuales y las suscripciones al Game Pass. Por otra parte los ingresos por el hardware de Xbox aumentaron un 4% debido a la alta demanda de consolas.

Los lanzamientos clave fueron Halo Infinite y Forza Horizon 5, quienes ya cuentan con 20 millones de jugadores y 18 millones de jugadores, respectivamente.

Aunque el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard no se llevará a cabo hasta 2023, puede llegar a tener un impacto significativo, según las estrategias que tome Microsoft de cara al futuro.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This