loader image
ALKAPONE.TV
Microsoft compra Activision Blizzard por $70 mil millones de dólares
Microsoft compra Activision Blizzard por $70 millones de dólares

Este martes comenzó con una noticia que cambiará la industria del videojuego, pues Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard por $70 MMDD. Tras esto, todas las franquicias de la desarrolladora formarán parte de Xbox.

Según los detalles, Microsoft pagará la suma de 68.700 mil millones de dólares por la compra de Activision Blizzard. Sin embargo, la compañía seguirá operando de forma independiente hasta que el trato se cierre. Una vez finalice, la empresa y todos sus estudios trabajarán para Xbox y Phil Spencer.

Esto quiere decir que importantes franquicias ahora formarán parte de Xbox y muy posiblemente terminen llegando al Xbox Game Pass. Estamos hablando de Diablo, Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Crash Bandicoot, Tony Hawk, Overwatch, Starcraft, Spyro, entre otras más.

No obstante, según fuentes de Bloomberg, Microsoft planea seguir lanzando algunos juegos de Activision para consolas de PlayStation, aunque tendrían ciertos contenidos exclusivos para los usuarios de Xbox.

“En todo el mundo, no existe un lugar más emocionante para la diversión y la conexión que los videojuegos. Y nunca ha habido un mejor momento para jugar que ahora. A medida que extendemos la alegría y la comunidad de los juegos a todos, esperamos dar la bienvenida a todos nuestros amigos de Activision Blizzard a Microsoft Gaming”, comentó Spencer.

Eso sí, lastimosamente Bobby Kotick seguirá en la compañía al menos hasta 2023, que es el año donde finaliza su contrato. Un portavoz de Microsoft informó que Kotick seguirá ejerciendo como CEO, tal y como lo ha estado haciendo en los últimos 30 años. Con esto Kotick trabajará junto a Phil Spencer para garantizar una nueva transición de esta empresa. Sin embargo, este mismo portavoz no hizo referencia a este contrato, o si se extendería.

Te recordamos que hace cuestión de meses Activision Blizzard se vio envuelto en graves polémicas relacionadas al acoso laboral y discriminación. Esto llegó a otro extremo cuando se supo que Bobby Kotick era consciente de esta situación, no tomó cartas en el asunto y además, también se vio envuelto en distintas alegaciones dentro de la empresa.

Por lo pronto queda esperar a que Microsoft busque una solución ante esta polémica y, en una última instancia, logren hacer una limpieza de Activision Blizzard desde dentro.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This