loader image
ALKAPONE.TV
Miyazaki asegura que sus juegos seguirán siendo difíciles
Miyazaki asegura que sus juegos seguirán siendo difíciles

Si hay un director de videojuegos que ha revolucionado la industria en los últimos 10 años, ese es sin dudas Hidataka Miyazaki, director de Dark Souls, Sekiro y Elden Ring.

El creativo aprovechó el reciente lanzamiento de Elden Ring para brindar un par de entrevistas y compartirnos sus pensamientos tras la culminación de su más grande obra. Mediante una entrevista con The New Yorker, Miyazaki habló sobre la dificultad de sus juegos.

Miyazaki admitió no ser muy bueno en los videojuegos, y por ende, muere mucho. Así que se le ocurrió cómo hacer que la muerte sea mucho más que una simple señal de fracaso. De esta manera nació el estilo de juego de los Souls, brindándonos una experiencia donde el aprendizaje y la perseverancia eran sus más grandes pilares.

El director también habló un poco sobre las polémicas alrededor de la dificultad, y se disculpó con aquellos jugadores que sientan que hay demasiado por superar, pues él asegura que solo quiere que la mayor cantidad de jugadores experimenten la alegría que proviene el superar las dificultades. Pese a esto, el creativo dejó en claro que esto no cambiará en los próximos juegos que hagan en From Software.

“Siempre buscamos mejorar, pero, específicamente en nuestros juegos, las dificultades son lo que le da sentido a la experiencia. Así que no es algo que estemos dispuestos a abandonar por el momento. Es nuestra identidad”.

Sin embargo, con Elden Ring, el último juego de Miyazaki, se buscó ofrecer una experiencia más accesible para aquellos jugadores menos hábiles. Aunque se mantienen todas las características y experiencia de los juegos de la compañía, en esta entrega tendremos más opciones y rutas por tomar al momento de enfrentar los desafíos.

Dentro de Elden Ring podremos invocar a espectros que nos ayuden con los diversos enemigos. Además de poder montar a caballo y escapar de algún enfrentamiento. En anteriores títulos como Dark Souls, esto no era posible, pues te tocaba enfrentar a un mismo jefe hasta poder derrotarlo. Al tratarse de un mundo abierto, en Elden Ring podremos tomar una ruta diferente o intentarlo con un enemigo distinto.

Elden Ring ya está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This