loader image
ALKAPONE.TV
Activision Blizzard es demandada por acoso sexual y discriminación
Activision Blizzard es demandada por acoso sexual y discriminación

El Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California, interpuso una demanda en contra de Activision Blizzard. Según el reporte de Bloomberg, esta denuncia se realizó luego de 2 años de investigación, y señalaría la existencia una cultura de “fraternidad colegial” entre los trabajadores, donde las empleadas femeninas son sometidas a un constante acoso sexual, discriminación y represalias.

Según la denuncia presentada el martes en el Tribunal Superior de Los Ángeles, las empleadas representan alrededor del 20% de la empresa, donde están sujetas a una constante cultura de “fraternidad colegial”. La demanda alega que los empleados varones beben grandes cantidades de alcohol dentro de los cubículos en la oficina y en ocasiones se comportan de manera inapropiada hacia las empleadas.

Estas alegaciones indican que los empleados varones juegan videojuegos durante la jornada laboral, mientras obligan a sus compañeras a realizar sus responsabilidades. También participan en bromas sexuales que incluyen chistes sobre violación, entre otras cosas.

Además de esto, las empleadas mencionan haber sido discriminadas de los ascensos, debido a la posibilidad de quedar embarazadas o tener que dejar a sus hijos en la guardería. A su vez, son expulsadas de las salas de lactancia para que sus compañeros masculinos la utilicen para reuniones.

La denuncia también afirma que una empleada de Activision se quitó la vida mientras estaba de viaje con un supervisor masculino. Antes de su muerte, la empleada fue sometida a un constante acoso sexual y llegando al punto de circular fotos de sus partes íntimas en una fiesta de la empresa.

La agencia busca una orden judicial que obligue al cumplimiento de las protecciones en el lugar de trabajo. Así como saldar salarios impagos, ajustes salariales, pagos atrasados ​​y beneficios perdidos para las empleadas.


Esto fue lo que Activision Blizzard respondió:

“Valoramos la diversidad y nos esforzamos por fomentar un lugar de trabajo que ofrezca inclusión para todos. No hay lugar en nuestra empresa o industria, ni en ninguna industria, para la conducta sexual inapropiada o el acoso de ningún tipo. Nos tomamos en serio cada acusación e investigamos todas las afirmaciones. En los casos relacionados con la mala conducta, se tomaron medidas para abordar el problema”, dijo un portavoz de Activision Blizzard en un comunicado.

Al momento en el que se escribe este artículo, todas las redes sociales relacionadas con Activision Blizzard y sus diversas propiedades han dejado de publicar luego de la demanda de California. Las cuentas de Call of Duty, Crash Bandicoot, Diablo, Overwatch o World of Warcraft se han quedado en completo silencio.

Regularmente las redes de todos estos juegos se actualizaban constantemente, ya sea anunciando nuevo contenido, noticias o actualizaciones de los títulos. Esto denota un intento evidente de mantenerse fuera del foco de atención y evitar más daños a la reputación de la compañía.

Sin embargo, ex-trabajadoras de la compañía han decidido no quedarse en silencio y han expresado su dolor y experiencia provocado por los comportamientos dentro de la empresa.


Esto dijeron las ex-trabajadoras:

“Dejen a un lado su amor por los productos de la compañía y el universo ficticio por un momento y consideren esto: Fui testigo de cómo mis compañeras femeninas fueron degradadas por embarazos y preocupaciones relacionadas con la salud femenina debido a su ‘incapacidad para cumplir con los requisitos del trabajo'”, dijo Shaynuh Chanel, artista de diseño.

“Solo tenía 20 años cuando hice una pasantía en Blizzard, 21 cuando me uní a tiempo completo. Pensé que lo que estaba experimentando era normal, esto la industria de los juegos. Incluso cuando hablé con compañeros, mentores o incluso con recursos humanos, el entorno se normalizó”.

“Durante mucho tiempo pensé que tenía que seguir la corriente para mantener mi trabajo y conseguir un ascenso. Solo me sentí segura para renunciar una vez que tuve un título y pago que cubriera mis facturas. Puse muchas excusas para quedarme en el trabajo porque era genial trabajar en Blizzard. Espero que más mujeres no cometan mi error”, dijo Nicki Broderick, quien trabajó 7 años en Blizzard.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This