loader image
ALKAPONE.TV
Director de Days Gone no descarta una secuela

A pesar del reciente reporte de Jason Schreier para Bloomberg, el cual afirmaba que Days Gone 2 no sucedería, su director no pierde las esperanzas de esta secuela.

En un reciente de programa de David Jaffe, fue entrevistado Jeff Ross, director de Days Gone y quien también dejó Bend Studio el año pasado. En dicha entrevista se abordó el tema alrededor de la secuela cancelada de Days Gone, la que en teoría no fue aprobada por Sony.

Ross respondió que en algún momento trabajó en la idea de Days Gone 2, la cual contaría con varias novedades. Estas serían un modo cooperativo, además de un universo compartido. Sin embargo, también afirmó que su salida de Bend Studio no está relacionada a la secuela, sino por motivos personales. Pues sentía que había llegado al máximo potencial y que el estudio no avanzaría más con él.

Y aunque el reporte de Jason Schreier en Bloomberg nos confirma que Days Gone 2 no estaría en los planes de Sony; Ross por su parte no cree que ese sea el estado oficial del juego. Sin embargo, también declaró que no cree ser la fuente oficial para responder si Days Gone 2 sucederá o no.

También dejó en claro que hacer estos juegos AAA de Sony no son baratos. El primer Syphon Filter costó 1 o 2 millones de dólares, mientras que el segundo fueron 2 millones porque lo hicieron en un año. Son inversiones que necesitan de grandes beneficios para recuperar dinero. Por lo tanto debe haber mucha confianza, ya que Sony no tiene el mismo dinero que Microsoft y deben utilizarlo de manera inteligente.

A pesar de esto, Ross considera a Days Gone como un éxito comercial. Pues aunque las críticas no fueron del todo positivas, el plan con la secuela era corregir todos estos errores del primer juego.

“Days Gone vendió más copias que las ventas sumadas de todos los juegos que había hecho el estudio. Así que fue exitoso en cierta manera, y también en la respuesta de la comunidad o jugadores. Pero las críticas… Sí, eso fue la playa de Normandía. Un baño de sangre”.

“Estoy muy orgulloso de Days Gone. La conclusión es que sé tan bien como todos los defectos del juego. No es perfecto, pero era el primero en una serie y siempre sabes que el primero establece esa base, y después construyes sobre ello, lo mejoras y perfeccionas lo que funciona”

Para concluir, Jeff Ross dejó en claro que no puedo confirmar ni desmentir nada relacionado a esta secuela, pues se encuentra bajo los acuerdos de confidencialidad de la compañía.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Metal Slug regresara muy pronto

¿Recuerdas la época de las maquinitas o juegos de Arcade? Yo recuerdo ir con amigos a jugar Marvel vs Capcom, House of the...
Shares
Share This