loader image
ALKAPONE.TV
Apple Vision Pro – Las nuevas gafas de Realidad aumentada de Apple
Apple

La compañía con sede en Cupertino mostró en la ceremonia sus ansiadas gafas de realidad aumentada, de las que se habla desde hace mucho tiempo. Oficialmente conocidas como Apple Vision Pro, funcionan con el sistema operativo visionOS, al igual que el iPhone o el Apple Watch hace años, y su lanzamiento marca el comienzo de una nueva y emocionante era para la compañía estadounidense.

Apple sigue hablando de “computación espacial”. Dicho esto: el objetivo es fusionar lo virtual con lo real, aunque también abre la puerta a una experiencia 100% inmersiva. Otras empresas, como Meta, optan más por sumergirnos en mundos virtuales, separados de la vida real.

Como interactuar con Apple Visión Pro

Apple

Apple Vision Pro se basa en tres modos de interacción. Por un lado, pueden rastrear los movimientos de los ojos en tiempo real, gracias a múltiples cámaras dentro del estuche. Por otro lado, utilizan una cámara externa para detectar gestos con las manos. Finalmente, también puedes usar tu voz para interactuar con Siri.

Usando estos métodos, es posible escribir texto (usando el teclado virtual), interactuar con diferentes interfaces, etc. Sin embargo, Apple también te permite usar periféricos externos (por ejemplo, teclado, trackpad) para ciertas tareas.

También puede usar Apple Vision Pro como una pantalla externa para cualquier Mac. Para ello, lo único que tienes que hacer es mirar tu ordenador mientras utilizas las mencionadas gafas de realidad aumentada, y tras unos segundos, la pantalla se replicará en realidad aumentada.

Estructura de Aluminio con cristales curvados a los laterales

El estuche Apple Vision Pro recuerda inevitablemente a muchos otros productos de la marca. Similar a la tela de los AirPods Max; como la corona digital del Apple Watch; construcción de aluminio con lados de vidrio cuidadosamente curvados y más.

Las correas que sujetan las gafas al cráneo son relativamente fáciles de intercambiar, como hace Apple con las correas del Apple Watch. La batería, en cambio, está en un módulo aparte que se guarda en el bolsillo cuando se usan las gafas, dura unas dos horas y se conecta mediante un cable trenzado. La idea es que debido a esta distribución, la cabeza no esté soportando el peso de la batería, lo que podría causar más molestias después de un uso prolongado.

Por el lado de la pantalla, Apple ensambló dos paneles Micro-OLED con más de 23 millones de píxeles. La marca ha asegurado que esto equivale a una mayor resolución por ojo que una pantalla 4K. Estos paneles también son capaces de reproducir contenido HDR con una amplia gama de colores.

Encima de esas pantallas hay gafas 3D personalizadas que, según Apple, son nítidas en todas las direcciones. La marca también se asoció con Zeiss para desarrollar lentes complementarios que se adhieren magnéticamente al interior del dispositivo. Estos permiten a las personas que usan anteojos o lentes de contacto usar el producto de manera cómoda.

En términos de potencia de procesamiento, Apple incluyó dos chips en Vision Pro: un M2 (el mismo que encontramos en las Mac) y un nuevo chip llamado R1. Este último se encarga de todas las tareas relacionadas con la realidad aumentada.

Siguiendo con las apps: todas las apps diseñadas para el iPad son inmediatamente compatibles con el Apple Vision Pro, por lo que el catálogo disponible en el lanzamiento es sin duda extenso. Sin embargo, la marca quiere que los desarrolladores den un paso más allá y creen aplicaciones específicas para el dispositivo para aprovechar al máximo el dispositivo y las nuevas formas de interactuar. Un detalle interesante es que las gafas muestran una representación de los ojos en el exterior. La idea es que las personas puedan mantener el contacto visual en todo momento. Gracias a la cámara ubicada en el exterior, la persona que usa Vision Pro puede ver a quienes lo rodean. Otros participantes en la conversación pueden sentir que están mirando a los ojos del usuario.

Precio y disponibilidad

Apple

Las Apple Vision Pro estarán disponibles a principios del próximo año en Estados Unidos, pero estaran disponibles más adelante a otros países. El precio de salida es de $3,499 dólares, muy superior a lo que cobran otras empresas rivales por sus productos.
No obstante, es muy importante tener en cuenta que el hardware presente en este producto también es sin duda superior a lo que hemos visto en productos de la competencia: pantallas de primer nivel, procesadores a la altura de un Mac, múltiples sensores, etc.

También te puede interesar: Meta presenta las Quest 3 sus nuevas gafas de Realidad Virtual

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Among Us presenta sus ediciones coleccionistas

InnerSloth confirma una nueva colaboración con Maximum Games para realizar unas nuevas ediciones coleccionistas de Among Us. Contaremos con 3 versiones coleccionistas de...
Shares
Share This