loader image
ALKAPONE.TV
Apple presento su MacBook Air de 15 pulgadas durante la WWDC 2023

Apple

Apple presento El MacBook Air de 15 pulgadas, un nuevo ordenador dirigido a aquellos que buscan un portátil ligero, potente y con una pantalla más grande que las 13,6 pulgadas del modelo actual.

El diseño es prácticamente el mismo, excepto, por supuesto, por su tamaño, que ha aumentado debido al nuevo tamaño de pantalla. Como resultado, la MacBook Air 2023 presenta un diseño completamente plano que destaca por su grosor de 11,5 mm (que según Apple es la computadora portátil de 15 pulgadas más delgada del mercado) y su peso de solo 1,5 kg. También se conservan el notch en pantalla, el teclado mariposa y conectores como dos puertos Thunderbolt 4, un jack de 3,5 mm para auriculares o un conector MagSafe.

La pantalla también mantiene la misma función, su tamaño aumentó a 15,3 pulgadas. Se trata de un panel IPS Liquid Retina con retroiluminación LED, una resolución equivalente a Full HD+ y un brillo de hasta 500 nits.

El nuevo MacBook Air de 15 Pulgadas llega con el chip M2

Apple

El MacBook Air de 15 pulgadas utiliza el chip M2 lo que ofrece 12 veces el rendimiento del último MacBook Air basado en Intel y seis veces el rendimiento del MacBook Air basado en M1. El chip M2, en particular, tiene una CPU de 8 núcleos, con 4 núcleos de rendimiento y 4 núcleos de eficiencia, y una GPU de hasta 10 núcleos. También incluye diferentes configuraciones de RAM y almacenamiento, comenzando con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 24 GB de RAM y 2 TB de SSD.

Todo esto con hasta 18 horas de duración de la batería y la posibilidad de elegir entre dos cargadores. O bien, uno con dos puertos USB-C de 35W, o uno con un puerto y una potencia máxima de 70W.

El chip M2 también permite que el MacBook Air de 15 pulgadas se conecte a una pantalla externa con una resolución de 6K.

El MacBook Air de 15 pulgadas, tiene una cámara integrada FaceTime de 1080p y un sistema de seis bocinas que flanquean el teclado mariposa. El teclado, por supuesto, tiene Touch ID para desbloquear y pagar con Apple Pay.

Esta es la primera vez que Apple lanza un modelo de 15 pulgadas de su computadora portátil liviana. De hecho, hasta el momento, solo la serie Pro ha adoptado este tamaño.

Así que el nuevo MacBook Air de 15″ es la solución ideal para aquellos que quieren un portátil con pantalla grande y potencia, pero no al nivel de especificaciones que tiene el modelo Pro y mucho menos a su precio. De hecho, el de 15″ El precio del MacBook Air es muy atractivo para muchas personas.

Precio y disponibilidad del MacBook Air de 15 pulgadas

Apple

El MacBook Air de 15 pulgadas se puede reservar ahora en el sitio web de Apple a partir de $29,999 pesos. Disponible en cuatro colores: Starlight White, Space Gray, Silver y Midnight. La configuración más grande del MacBook Air con hasta 24 GB de memoria unificada o 2 TB de almacenamiento interno cuesta $59,999.

También te puede interesar: Apple Vision Pro – Las nuevas gafas de Realidad aumentada de Apple

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This