loader image
ALKAPONE.TV
Tencent, tomando control del mundo de Gaming

¿Recuerdas cuando Disney empezó a comprar acciones en muchas empresas? ¿Recuerdas cuando Google lo hizo? Ahora, tenemos un nuevo monstruo que poco a poco esta abarcando con su sombra, pero este va mas a la direccion de los videojuegos. Tencent, el gigante chino es dueño de un gran porcentaje de las acciones de importantes estudios de desarrollo, como Riot Games, Epic Games, Supercell, Paradox y Frontier.

Ahora, Tencent invirtió en Marvelous, estudio japonés sobre todo conocido por la serie Senran Kagura y, más recientemente, por Daemon X Machina, título de mechas que llegó a Nintendo Switch y PC. De acuerdo a los analistas, compraron 20% de las acciones, convirtiéndose en accionista mayoritario y ahora recibirá capital por el desatollo de sus siguientes juegos. Se estima que la compañía china, a través de su filial Image Frame Investment, gastará cerca de $65 MDD en la compra de las acciones.

“Probablemente el motivo de la inversión de Tencent es aprender a hacer juegos de consola de empresas japonesas, una de las últimas fronteras del negocio de juegos de la empresa tecnológica china”, aseguró Hideki Yasuda, analista de Ace Research Institute.

Al mismo tiempo, se espera que la inversión ayude a Marvelous a enfrentar la difícil situación actual y a superar una posible crisis económica producto de la pandemia. Se estima que, gracias al apoyo de Tencent, Marvelous podrá lanzar más de sus títulos en Occidente.

¿Crees que puedan a ser algo tan grande como Disney o Google?

FUENTE: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-05-25/tencent-to-become-largest-shareholder-in-japan-s-marvelous

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

The Medium ya tiene fecha de lanzamiento

The Medium será un juego belga de terror psicológico que llegará este 10 de diciembre. Bloober Team es un estudio desarrollador muy conocido...
Shares
Share This