loader image
ALKAPONE.TV
Apple presenta su Mac Studio con M2 Ultra durante WWDC 2023
Mac Studio con M2 Ultra: características, precio y lanzamiento

Apple presentó oficialmente el Mac Studio impulsado por el chip M2 en su conferencia de desarrolladores WWDC 2023. Después de una exitosa actualización de 2021, la tan esperada actualización promete ser una de las Mac más potentes de la historia gracias a la integración del nuevo M2.Ultra. El potente Apple Silicon fusiona dos chips M2 Max y duplica el rendimiento con su arquitectura.

En cuanto al procesador, Mac Studio con el chip M2 Ultra de 24 núcleos es un 20% más rápido que su antecesor, según Apple. Por sí sola, la GPU con hasta 76 núcleos ofrece un aumento del rendimiento del 30% con respecto a la M1 Ultra. El nuevo chip admite hasta 192 GB de memoria unificada, que según sus creadores puede superar a las GPU discretas más potentes en tareas exigentes.

Mac Studio equipado con M2 Ultra admite hasta 6 Pro Display XDR, así como una resolución de 8K y una frecuencia de actualización de 240 Hz. También integra la tecnología de conexión Wi-Fi 6E y la velocidad de descarga es el doble que la de M1 Ultra. Si bien el enfoque del nuevo Mac Studio está en el nuevo procesador, no es el único procesador en la categoría que aparece.

Apple también lanzará Mac Studio con el M2 Max. Esta variante viene con una CPU de 12 núcleos, una GPU de 38 núcleos y hasta 96 GB de memoria unificada con un ancho de banda de 400 GB/s. Según Cupertino, el chip es un 50 por ciento más rápido que el M1 Max y cuatro veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas con el chip más potente de Intel.

Apple

Mac Studio con Apple M2 Ultra

Apple

Junto con la Mac Pro, la Mac Studio será una de las primeras Mac en contar con el M2 Ultra, el chip más poderoso de Apple. Este SoC masivo utiliza la tecnología UltraFusion para conectar dos SoC M2 Max, lo que duplica el rendimiento. El M2 Ultra se compone de 134 mil millones de transistores, admite 192 GB de memoria compartida y tiene 800 GB/s de ancho de banda.

En términos de productividad, Apple reveló que Mac Studio con M2 Ultra puede renderizar escenas en Octane X hasta 3 veces más rápido. Además, el procesamiento de video en DaVinci Resolve es un 50% más rápido en comparación con el M1 Ultra. Más allá de eso, el chip ofrece nuevas funciones de conectividad para mejorar el trabajo profesional.

Además del rendimiento en entornos de productividad, los nuevos chips pueden entrenar cargas de trabajo de aprendizaje automático masivas en un solo sistema. En las pruebas que utilizaron modelos de aprendizaje profundo, una Mac Studio con una GPU M2 Ultra de 76 núcleos y 192 GB de memoria pudo superar fácilmente a una PC NVIDIA RTX A6000 con 48 GB de memoria GDDR6. Aunque el chip está dirigido a estudios y profesionales, su uso en inteligencia artificial podría abrir nuevas puertas a Apple.

Precio y disponibilidad

Apple

El nuevo Mac Studio con M2 Ultra ya se puede reservar en Apple Store. Hay dos configuraciones básicas disponibles: una es M2 Max y la otra es M2 Ultra. Cada uno se puede personalizar con más RAM, más núcleos de GPU y más capacidad de almacenamiento.

  • Mac Studio con M2 Max (CPU 12 núcleos, GPU 30 núcleos, Neural Engine 16 núcleos), memoria unificada de 32 GB y SSD de 512 GB cuesta $45,999 MXN.
  • Mac Studio con M2 Ultra (CPU 24 núcleos, GPU 60 núcleos, Neural Engine 32 núcleos), memoria unificada de 64 GB y SSD de 1 TB cuesta $92,299 MXN.
  • La configuración más poderosa de Mac Studio con M2 Ultra (CPU de 24 núcleos, GPU de 76 núcleos y Neural Engine de 32 núcleos), 192 GB de memoria y SSD de 8 TB se vende por 212,999 pesos mexicanos.

También te puede interesar: Apple presento su MacBook Air de 15 pulgadas durante la WWDC 2023

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This