loader image
ALKAPONE.TV
Samsung empezara a bloquear dispositivos a partir de este 11 de octubre
Samsung

Samsung México ha confirmado que comenzará a bloquear dispositivos comprados en el mercado gris a partir del 11 de octubre. Es importante señalar que solo desactivarán los dispositivos comprados desde el 21 de septiembre de este año. Los consumidores afectados podrán recibir un cupón de descuento del 30% en la compra de terminales distribuidos a través de canales autorizados.

“En Samsung México estamos comprometidos con la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones locales en cada uno de los países donde operamos. A partir del 11 de octubre comenzaremos a bloquear aquellos smartphones que provienen del mercado gris, y que hayan sido activados a partir del 21 de septiembre de 2023 en México. Para los usuarios que sus smartphones sean bloqueados, ofrecemos un cupón de descuento del 30%, el cual podrá ser redimido a través de nuestra página oficial www.samsung.com/mx o en la Samsung Shop APP, disponible para dispositivos Android. El código de descuento será válido hasta el 31 de diciembre de 2023”

Samsung

A mediados de septiembre Samsung México estaba enviando avisos de advertencia a los dispositivos comprados a través del mercado gris. Los mensajes mencionan que el terminal no cumple con la normativa mexicana. Ahora, sin embargo, parece que el fabricante está a punto de seguir los pasos de Motorola y ZTE. Es decir, cualquier smartphone adquirido de esta forma queda bloqueado.

El día de ayer 10 de Octubre Samsung estaría mandando notificaciones a varios dispositivos que no cumplan con la norma mexicana y fueron adquiridos mediante el mercado gris

Samsung
Imagen: @Carlos_Vassan

Por supuesto, la publicación causó mucha preocupación entre los propietarios de teléfonos inteligentes Samsung adquiridos en el mercado gris. Muchos acudieron a la cuenta oficial de Twitter de la empresa para exigir una explicación. Si bien su respuesta no profundizó en el problema del bloqueo, compartieron un enlace al sitio web oficial de Samsung.

La PROFECO publico una serie de recomendaciones al respecto

Samsung

“Actualmente, se pueden comprar teléfonos inteligentes, tabletas, accesorios y otros dispositivos electrónicos en diversas tiendas en línea. La elección es diversa. Es en este sentido que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emite una serie de información sobre los siguientes riesgos: Recomendación: Obtener equipos o dispositivos electrónicos a través de canales no oficiales”, comienza el sitio web.

Posteriormente, aclararon que fue la Profeco quien determinó que si bien los equipos Samsung obtenidos en el mercado gris eran fabricados legalmente, su ingreso al país “violó procedimientos legales como falta de garantía y especificaciones técnicas, certificación del producto y certificación”. Etiquetas de norma oficial mexicana, etc.”

Para evitar que los futuros propietarios de teléfonos inteligentes Samsung se sientan decepcionados, la compañía recomienda buscar la etiqueta NOM024. Otra forma de comprobar si un producto cumple con la normativa es simplemente asegurarse de que la garantía de la tienda sea válida en México. Como seguramente sabrás, una de las desventajas de comprar equipos en el mercado gris es la falta de protección en casa.

También te puede interesar: Disney presenta un robot inspirado en BD-1 de ‘Star Wars

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This