loader image
ALKAPONE.TV
Demandan a Valve y lo acusan de monopolio

Escrito por: Krozth

Publicado: 30 enero 2021

Valve sufre una demanda y es acusado de hacer prácticas monopólicas.

Steam de Valve

Mediante un artículo de The Hollywood Reporter, sabemos que Vorys Sater, una firma de abogados de Ohio, Estados Unidos, está llevando la demanda en donde se acusa que Valve está abusando de Steam para encarecer el mercado de los juegos para PC.

El argumento es que la cláusula de Nación Más Favorecida (MFN en inglés) en el acuerdo de Valve, obliga a los desarrolladores a vender sus juegos al mismo precio en todas las plataformas. Por lo tanto, con esta práctica monopólica, hacen que los juegos cuesten lo mismo en todas las plataformas, evitando que otras tiendas como la Epic Games Store o la tienda de Microsoft puedan ofrecer precios más bajos y así competir en el mercado.

“Cuando un mercado, como éste, está muy concentrado, un nuevo participante puede beneficiar a los consumidores al rebajar los precios del operador predominante. La capacidad de ofrecer juegos de PC a los consumidores a precios más bajos es una de las formas en que una empresa o un nuevo participante podría ganar protagonismo en el mercado. Si este mercado funcionara correctamente, es decir, si Steam MFN no existiera y las plataformas pudieran competir en precio, las plataformas que compiten con Steam podrían ofrecer los mismos (o mayores) márgenes a los desarrolladores de juegos y, al mismo tiempo, ofrecer precios más bajos para consumidores”.

Otra cosa a destacar es que en 2019, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, comentó que Steam tenía el “poder de veto” sobre los precios.

Por si te interesa: Epic Games Store consiguió casi 750 Millones de descargas de juegos gratuitos en 2020

Es importante mencionar que aunque Valve es el centro de la demanda, el documento también señala a las siguientes compañías: kChamp Games, Inc., Ubisoft, Inc., CD Projekt, Inc., Rust, LLC, Ubisoft Entertainment S.A., CD Projekt S.A., Devolver Digital, Inc. and Ubisoft L.A., Inc.

Cabe destacar que no es el único conflicto legal que tiene Valve ahora mismo. Pues hace unos días una compañía los acusó de robarse el diseño que dio origen al Steam Controller.

Fuente

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This