loader image
ALKAPONE.TV
Sony lanza una versión Slim de la PlayStation 5
Sony

Los rumores de que Sony lanzara esta versión se intensificaron hace unos meses cuando Microsoft, en una prueba para adquirir Activision Blizzard, dijo que la compañía japonesa se estaba preparando para hacerlo realidad.

Sony anunció nuevos modelos de PS5 el martes. Estamos ante un dispositivo que estrena factores de forma más cerrados sin salirse de las líneas originales. Todo ello, como es habitual, sin sacrificar prestaciones ni potencia.

La nueva PS5, conocida extraoficialmente como “Slim”, es más liviana y un 30 por ciento más pequeña que la original. Una de las claves para conseguir este resultado es hacer de la unidad Blu-ray un componente extraíble que sólo se utilice cuando sea necesario.

El diseño de la PS5 ha cambiado ligeramente. Esta versión contiene cuatro paneles separados. Los dos superiores tienen un acabado brillante, mientras que los dos inferiores tienen un acabado mate. Para ser precisos, este cambio es fundamental para las unidades ópticas extraíbles.

Sony ha diseñado un sistema que te permite mantener ordenado tu dispositivo con o sin unidad extraíble. Para acceder a la unidad Blu-ray tenemos que retirar el panel inferior derecho, colocar el dispositivo y añadir una nueva tapa que respeta totalmente el diseño y líneas de la PS5.

Los cambios también han llegado al apartado de almacenamiento. La PS5 lanzada en 2020 nos regalaba una unidad SSD con 825 GB de espacio, pero solo teníamos unos 667 GB para guardar juegos. Ahora finalmente tenemos un dispositivo con 1 TB de almacenamiento.

Precio y disponibilidad

Sony
  • PS5 con unidad de disco en 499 dólares.
  • PS5 Digital Edition en 449 dólares.

Sony solo ha mencionado que la consola estará disponible en los EE. UU. en noviembre. Aún no está confirmado para Latinoamérica, pero ciertamente es cuestión de tiempo.

Aprovechando la noticia, también lanzan un nuevo soporte vertical que será compatible con todos los modelos de PS5 y costará 30 dólares.

También te puede interesar: Samsung empezara a bloquear dispositivos a partir de este 11 de octubre

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This