Pese al temor de todos, se confirma que el bloqueo de Trump, no afectará a la industria del gaming.
Hace un par de días, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, firmó una orden ejecutiva que prohibirá las transacciones con TikTok y las empresas matrices WeChat Bytedance y Tencent. Esto causó incertidumbre en la gente, dado a que Tencent es dueña de Riot Games y también accionista de otras compañías como Epic Games, Ubisoft y Activision Blizzard. Esto dando a pensar que podría afectar a una cantidad considerable de videojuegos, sin embargo, no será así.
Sam Dean, reportero de LA Times, nos confirmó vía Twitter que las compañías asociadas a Tencent no se verían afectadas por esta orden ejecutiva, sino que únicamente bloquearían las transacciones relacionadas con WeChat. De esta manera, juegos como League of Legends o Fortnite permanecerán a salvo y no se verán afectados.
“Compañías de videojuegos que sean propiedad de Tencent NO serán afectadas por esta orden ejecutiva. Un oficial de la Casa Blanca le confirmó al LA Times que la orden ejecutiva sólo bloquea las transacciones relacionadas con WeChat” mencionó el reportero.
Por si te interesa: Fall Guys es el lanzamiento más grande de Devolver Digital
Al menos, de momento, podemos estar tranquilos dentro de la industria del gaming. Cabe recordar que Tencent acapara un gran sector en el mercado del gaming, teniendo a su disposición lo siguiente:
- Riot Games, creadores de League of Legends, donde Tencent posee el 100%
- Supercell, creadores de Clash of Clans, donde Tencent posee el 84%
- Epic Games, creadores de Fortnite, donde Tencent posee el 40%
- Ubisoft, creadores de Assassin’s Creed, donde Tencent posee el 5%
- Activision Blizzard, creadores Call of Duty o Warcraft, donde Tencent posee el 5%