loader image
ALKAPONE.TV
Neuralink obtiene el permiso de la FDA para probar sus implantes en humanos
Neuralink

Neuralink, la compañía de biotecnología fundada por Elon Musk, afirma haber recibido la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para comenzar su primer estudio clínico en humanos para probar implantes cerebrales en pacientes. La empresa lleva años trabajando en ello.

En diciembre, Musk confirmó que Neurialink estaría listo para comenzar a implementar el primer lote de implantes cerebrales dentro de seis meses. En concreto, el implante permitiría registrar la actividad del cerebro humano para transmitir instrucciones que ayudarían a restablecer determinadas funciones cerebrales, como el habla o el movimiento de manos, piernas y brazos.

Neuralink abrió hace unos meses un registro para que personas con discapacidades de movimiento, problemas de visión o sordera puedan apuntarse a la primera prueba. Sin embargo, hasta ahora, la FDA se ha mostrado reacia a aprobar solicitudes para estudios clínicos en humanos. Principalmente porque le preocupaban los posibles problemas técnicos del implante. Entre otras cosas, el implante podría sobrecalentarse o filtrar elementos químicos al tejido cerebral, como detalló el propio Musk en la última reunión anual de la compañía.

La autorización concedida por la FDA marca así una nueva etapa para la empresa, que anteriormente había estado probando implantes cerebrales en animales. “Este es el resultado de un trabajo increíble del equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA y representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas”, dijo la compañía en un tuit.

Todavía falta trabajar en Neuralink

Neuralink

La FDA aún no se ha pronunciado al respecto, por lo que no está claro qué cambios ha realizado la compañía de Elon Musk para permitir que la agencia apruebe la nueva solicitud.

Además, la empresa aún puede enfrentar desafíos en el desarrollo de implantes cerebrales, como el agotamiento de los componentes. Neuralink quiere que dure 24 horas. Sin embargo, su batería tendría que ser mucho más pequeña que la de cualquier teléfono inteligente y con un voltaje mucho más bajo.

Como dijo Musk, el chip cerebral también se puede actualizar a través de un mecanismo colocado en la cabecera u otros lugares importantes. Esto también puede causar problemas con su desarrollo.

Neuralink, por otro lado, dijo que la inscripción para el primer ensayo clínico aún no se ha abierto. Tenga en cuenta que es para personas con discapacidades de movimiento como tetraplejía o paraplejía, pérdida de visión, afasia o sordera, según el formulario de inscripción.

También te puede interesar: Meta presenta nuevos modelos de IA capaces de interpretar más de mil idiomas

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This