loader image
ALKAPONE.TV
Fanáticos están desarrollando un remake de Team Fortress 2

Un grupo de modders independientes se embarcaron en el desafiante proyecto de hacer un remake de Team Fortress 2, el carismático juego de disparos de Valve.

Amper Software, un pequeño equipo de 20 miembros, son quienes buscarán hacer este remake de Team Fortress 2, pero utilizando el motor gráfico Source 2. Dicho motor que se utiliza en otros títulos de Valve como Dota 2, Hal-Life: Alyx y Artifact.

Team Fortress 2 se lanzó en 2007 y aunque actualmente no está en sus mejores días, sigue manteniéndose con una comunidad fiel que buscará apoyar este proyecto. Este remake llevará por nombre Team Fortress: Source 2 y utilizará la herramienta S&B, según nos cuentan en el blog de Amper Software.

A través de Kotaku, Daniel Basiuc-Brinzei, programador principal del estudio, mencionó que el motor gráfico de Team Fortress 2 es una compilación de códigos de hace 2 décadas, que además fueron escritos por varios programadores diferentes. Esto ocasiona que hayan muchos sistemas obsoletos y decisiones de diseño deficientes que perjudican el rendimiento del título.

“Migrar a un motor completamente nuevo significa rehacer todo desde cero. Esto significa rediseñar las malas decisiones antes mencionadas de una manera más optimizada. Lo que, en general, significa un rendimiento drásticamente mejorado con mejores efectos visuales. En resumen, Team Fortress 2 en Source 2 funcionaría mucho mejor que Team Fortress 2 en Source, sin dejar de preservar todas las mejoras visuales de Source 2. Y el objetivo del proyecto es mostrar eso.”

dijo Daniel Basiuc-Brinzei para Kotaku

Sin embargo, no todo ha sido sencillo para el equipo, principalmente porque las físicas del motor Source 2 funcionan diferentes al motor original. Demoman ha sido uno de los mayores desafíos al momento de hacer la transición, pues sus dos armas utilizan proyectiles basado en físicas.

Pero si hay algo que definen como el “jefe final” es el cohete del Soldier, específicamente con la mecánica que nos permite salir volando de un salto con él. Basiuc-Brinzei nos dejó en claro que aún necesita ajustes que para esté al nivel del juego original.

En el informe de Kotaku se le preguntó: “¿Qué pasaría si el día de mañana Valve quiere trasladar oficialmente Team Fortress 2 a Source 2?” A lo que Basiuc-Brinzei respondió que esto solo resolvería el problema de que su pequeño equipo tuviera que hacerlo. Ya que, su proyecto no pretende reemplazar Team Fortress 2, sino resaltar el potencial del motor Source 2.

Fuente: Kotaku

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Grounded tendrá su propia serie animada

Los videojuegos siguen intentando expandirse en otros medios audiovisuales, en esta ocasión se trata de Grounded, el conocido juego de supervivencia de Obsidian...
Shares
Share This