loader image
ALKAPONE.TV
Josef Fares, director de It Takes Two, piensa que los juegos son muy largos

Josef Fares es el director de juegos como It Takes Two y A Way Out, pero también es conocido por haber hecho el polémico comentario “F*ck the Oscars” en los The Game Awards de 2017. Y en una reciente entrevista con Inverse, nos dejó otro controversial comentario.

Lo que pasa es que Fares piensa que los videojuegos actuales de un solo jugador son demasiado largos. Ya que, a diferencia de otros títulos, su más reciente juego It Takes Two, cuenta con formas muy diversas de interactuar con el mundo según cada nivel del juego.

“Creo que muchos juegos singleplayer se alargan un poco y las mecánicas se utilizan por demasiado tiempo. Los juegos son demasiado largos”

A su vez, el director aprovechó para tocar el tema de la rejugabilidad. Afirmando que es un aspecto en el que los desarrolladores no deberían enfocarse.

“Es raro que la gente quiera rejugabilidad. ¿Por qué diablos estamos hablando de rejugabilidad? ¿Sabes qué porcentaje de personas realmente se acaban un juego? No estoy seguro de si esto es verdad, pero creo que la gente que no toca los juegos que compra es más de la que rejuega un mismo título. Y aun así, nos centramos en esa pequeña parte”

La realidad es que lo que dice Fares no es mentira. Pues en el pasado, compañías como CD Projekt RED, han optado por hacer campañas mucho más cortas. Ya que en juegos como The Witcher 3 la gran mayoría de jugadores no terminaron su campaña principal.

De hecho, puedes entrar a Steam y observar que uno de los logros que se te otorga al terminar la campaña del juego, tan solo lo obtuvieron el 26% de los jugadores. Esto quiere decir que más del 70% de las personas que compraron The Witcher 3, no se lo acabaron.

Estés o no de acuerdo con Josef Fares, la realidad es que los números no mienten. Y es un tema que nos deja pensando si realmente es necesario que los juegos para un solo jugador duren tantas horas. Sobre todo si tomamos en cuenta que muchos de ellos alargan su duración de forma artificial.

En caso de que te interese: It Takes Two ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This