loader image
ALKAPONE.TV
Meta anuncia la nueva generación de sus gafas inteligentes Ray-Ban

Meta ha anunciado una nueva generación de gafas inteligentes Ray-Ban que pueden capturar fotografías y vídeos. La compañía tecnológica ha añadido nuevas funciones, la más destacable es la posibilidad de iniciar una retransmisión en directo en Facebook o Instagram. Con la llegada de estas características, las gafas abandonan la “historia” y se denominan simplemente Ray-Ban Meta.

La compañía mostró oficialmente sus gafas durante el evento Connect, donde también debutaron Meta Quest 3 y otros productos relacionados con la realidad mixta. Las Ray-Ban Meta no han renunciado al componente social que las hace únicas, aunque han tenido que añadir algunas características para atraer a un público que no parece interesado en ellas.

Entre sus características encontramos el nuevo altavoz con audio mejorado para escuchar música, podcasts o realizar llamadas telefónicas. Meta quiere reemplazar tus auriculares, duplicar los graves y aumentar la potencia del sonido en un 50%. También se incluye una función para reducir la fuga de sonido en entornos ruidosos.

Otra novedad de la nueva generación es la posibilidad de iniciar una transmisión en vivo en Facebook o Instagram. Ray-Ban Meta cuenta con una matriz de cinco micrófonos para una experiencia de audio envolvente y una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles que captura video de 1080p (Full HD). 32 GB de almacenamiento interno garantizan hasta 500 fotos y 100 vídeos de 60 segundos.

El Ray-Ban Meta funciona con el chip Snapdragon AR1 Gen1, que ofrece hasta 4,5 horas de duración de la batería. Si se agotan las pilas, puedes colocarlas en un estuche que proporciona hasta ocho cargas adicionales, o utilizarlas como gafas de sol tradicionales.

Las gafas inteligentes Ray-Ban buscan llamar el interés de la gente

Uno de los problemas que Meta tiene con la historia de Ray-Ban es que hay poco o ningún interés en Ray-Ban. La propuesta de gafas inteligentes que no requieren sacar la cámara es muy buena. Sin embargo, la ejecución de la primera generación dejó mucho que desear.

La mala calidad de imagen y vídeo, la baja autonomía y el alto precio juegan en su contra. Un informe del Wall Street Journal publicado en agosto señaló que sólo el 9% de las Ray-Ban Stories vendidas todavía estaban en uso. A pesar del fracaso, Mark Zuckerberg y compañía no quisieron darse por vencidos y anunciaron un producto de segunda generación diseñado para solucionar el fallo.

Se agregó diseño retro, nuevos marcos transparentes y soporte para lentes recetados. Las gafas inteligentes ahora son a prueba de salpicaduras gracias a la certificación IPX4.

Los metaingenieros mejoraron el panel táctil para una respuesta más rápida e integraron un sensor que pausa la música cuando te quitas las gafas. La experiencia de manos libres se realiza a través de un asistente de inteligencia artificial, por lo que basta con decir “Hey Meta” para activar ciertos comandos. Lamentablemente, esta función sólo está disponible en los Estados Unidos.

También te puede interesar: Nuevo DJI mini 4 Pro, un dron apto para amateurs y profesionales

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This