loader image
ALKAPONE.TV
Finalmente tenemos todas las especificaciones de las Meta Quest 3
Finalmente

Finalmente se ha revelado todas las especificaciones de las Las Meta Quest 3 que integran una pantalla LCD con una resolución de 2064 x 2208 por ojo. Es decir, tiene 10 veces más píxeles que su antecesor.

Evidentemente, para procesar más píxeles será necesario actualizar el SoC. Meta Quest 3 funciona con Snapdragon XR2 de segunda generación firmado por Qualcomm. Se trata de un chip diseñado específicamente para dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada. Dejando a un lado los problemas de rendimiento, este componente también ofrece conectividad 5G.

Meta enfatiza que Snapdragon XR2 Gen 2 también representa un avance importante en gráficos. Si bien la visualización visual de GPU de gama alta (o incluso GPU de gama media) aún no es posible, el chip cumple con los requisitos de Meta Quest 3. Puede ejecutar videojuegos con una calidad de gráficos bastante decente sin ningún problema. En promedio, el rendimiento de la GPU mejora en un 50% con respecto a los modelos anteriores.

Vale la pena señalar que la compañía prefiere centrarse en ofrecer un mayor rendimiento en lugar de aumentar la autonomía del Meta Quest 3. Y se afirma que el Snapdragon XR2 Gen 2 es un componente energéticamente eficiente. Sin embargo, Meta no quiere limitar el potencial del procesador. Según información oficial, podemos esperar que la duración de la batería se extienda a 2 horas y 12 minutos.

Nuevas cámaras externas

Finalmente

Gracias a las nuevas cámaras externas, el dispositivo puede reflejar lo que sucede afuera en la pantalla, abriendo también la puerta a experiencias de realidad aumentada.

Por supuesto, el equipo liderado por Zuckerberg ya tiene algunas aplicaciones listas para aprovechar esta novedad. Hay algunas herramientas que muestran ventanas flotantes mientras el mundo real aparece de fondo.

En cuanto a la ergonomía, no ha cambiado mucho con respecto a la generación anterior. De hecho, el Meta Quest 3 es un poco más pesado con 515 gramos. El fabricante dice que esto no compromete la comodidad, gracias a una nueva diadema rediseñada y, lo mejor de todo, una superficie de goma suave que está en contacto alrededor de los ojos. En Quest 2 teníamos una burbuja que se volvió molesta después de un tiempo.

Meta Quest 3 estará disponible a partir del 10 de octubre del próximo año por $499. Sin embargo, de momento no han revelado si esta fecha de lanzamiento será global. Si no es así, dada la popularidad de los dispositivos de la generación anterior, estamos seguros de que pronto llegarán a otros países.

También te puede interesar: Meta anuncia la nueva generación de sus gafas inteligentes Ray-Ban

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

¡Ya puedes jugar Halo 3 en PC!

Saquen los Xbox Game Pass, porque las Halo Nights regresan con un juego muy deseado por la comunidad. Así es, hablamos Halo 3...
Shares
Share This