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Director de The Callisto Protocol sufre una polémica tras normalizar el crunch
The Callisto Protocol sufre de una polémica tras normalizar el crunch

Mientras algunos estudios priorizan la salud mental y física de sus trabajadores, existen otros desarrolladores que, lamentablemente, enaltecen esta forma de trabajo. Así nos acabamos de enterar de que sucede en Striking Distance Studios, estudio desarrollador The Callisto Protocol.

Recientemente Glen Schofield, director general del estudio y también creador de Dead Space, compartió unas polémicas declaraciones en Twitter, las cuales posteriormente borró. En el tweet en cuestión, el desarrollador normalizaba la práctica del crunch dentro de su estudio.

“Solo hablo del juego durante un evento. Estamos trabajando de 6 a 7 días por semana, nadie nos está forzando. Agotamiento, cansancio, Covid, pero seguimos trabajando. Bugs, glitches, correcciones de desempeño. Una última emisión de audio. 12 a 15 horas al día. Esto es gaming. Trabajo duro. Almuerzo y cena en el trabajo. Lo haces porque lo amas”, dijo Schofield en Twitter.

Como era de esperarse, la comunidad e industria en general reaccionó de forma negativa ante estas declaraciones. Aunque el creativo haya querido expresar estas palabras con un significado romántico o pasional por la industria, la realidad es que fácilmente se puede malinterpretar como una normalización dentro del cuestionable entorno laboral en el desarrollo de un juego.

Schofield posteriormente se disculparía asegurando que el anterior tweet era con una connotación de orgullo y pasión por el equipo. Sin embargo, el daño ya está hecho y ahora la comunidad se está cuestionando seriamente el ambiente laboral dentro de Striking Distance Studios.

The Callisto Protocol llegará este 1 de diciembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

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