loader image
ALKAPONE.TV
Directora de Cuphead prioriza la salud de sus desarrolladores

La directora de Cuphead le dice no al crunch.

Directora de Cuphead prioriza la salud de sus desarrolladores

A pesar de que en la industria de los videojuegos se han normalizado las prácticas de explotación, aún quedan estudios que velan por la salud de sus desarrolladores. Tal fue el caso del Studio MDHR, donde su directora afirmó que no le importa retrasar sus juegos, con tal de que sus trabajadores estén bien.

Mediante una entrevista con IGN, Maja Moldenhauer, directora de Studio MDHR, estuvo hablando un poco sobre el desarrollo del nuevo DLC de Cuphead, y cómo de importante es para ellos cuidar la salud mental del equipo.

“Es difícil encontrar gente. Lo principal, especialmente después del COVID, fue mantener a todos felices. Estos son videojuegos. Tómense su tiempo. La salud mental necesitaba estar a la vanguardia, ocupando el espacio y el tiempo que necesitabas, especialmente en los últimos 2 años. Pensamos: Si el juego tarda más en salir, tardará más. ¿A quién le importa?”, dijo Moldenhauer.

Por si te lo perdiste: The Cuphead Show! regresa en agosto con nuevos episodios

La directora aseguró que dentro del estudio priorizan valores como el respeto mutuo, el amor y el apoyo. Pues en el pasado, en otras industrias en las que ha trabajado, no se conseguía este mismo trato. Por lo que quiso aprovechar las bondades de la industria del videojuego.

“Ver cómo todo se une en los últimos meses, trabajando en los pequeños enemigos o esto y aquello, no te lo puedes imaginar. Verlo cobrar vida y tomar forma, es hermoso. Es exactamente lo que queríamos… Es el arte en el sentido de que no se puede explicar eso a las personas que se guían por los números o cosas por el estilo”, concluyó la directora.

Cuphead: The Delicious Last Course llegará a todas las plataformas este próximo 30 de junio.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This