loader image
ALKAPONE.TV
Mass Effect 5 podría utilizar Unreal Engine 5

Escrito por: Krozth

Publicado: 4 septiembre 2021

Parece que el próximo Mass Effect abandonaría Frostbite y utilizaría Unreal Engine 5.

BioWare sigue con intenciones de ofrecernos una experiencia de Mass Effect a la altura, luego del desastroso Mass Effect Andromeda. Pese a que falten años para que tengamos este nuevo juego, un nuevo rumor nos indicaría que dicho título abandonaría el motor gráfico Frostbite y en su lugar utilizaría Unreal Engine 5.

Lo que sucede es que según nos informa VentureBeat, Electronic Arts estaría buscando a un director de tecnología para Mass Effect 5 y en dicha oferta laboral se especifica que el candidato debe tener experiencia con Unreal Engine. Según fuentes del VentureBeat, Electronic Arts y BioWare están abiertos a cualquier posibilidad con el nuevo Mass Effect, incluso si eso significa tener que abandonar su propio motor Frostbite.

Como bien sabemos, poco a poco más juegos han empezado a trabajar con el nuevo motor gráfico de Epic Games, Unreal Engine 5. Black Myth: WuKong, Senua’s Saga: Hellblade II, S.T.A.L.K.E.R. 2 y próximamente Rocket League serían algunos de los juegos que veríamos correr en dicho motor. De hacerse realidad esta información, Mass Effect 5 sería otro de los juegos que se unen a la lista.

Como sabemos, la franquicia buscará volver a sus raíces, donde sus primeros 3 juegos fueron desarrollados en Unreal Engine. Mientras que Mass Effect: Andromeda utilizó Frostbite, lo cual ocasionó un torpe y desastroso desarrollo, dándonos un juego repleto de bugs y problemas.

Te recordamos que esta nueva entrega de Mass Effect está bastante lejos, pues se estima que se lanzará en algún momento del 2025. BioWare por los momentos sigue enfocado en el próximo Dragon Age 4, el cual se lanzaría en 2023.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This