loader image
ALKAPONE.TV
Al menos 16 mil personas fueron afectadas por el robo de datos en Capcom

Capcom ha confirmado que el número de víctimas podría ascender hasta 390,000 personas.

Capcom trabaja en un título que tomará por sorpresa al público

En noviembre del 2020, Capcom confirmó que había sido víctima de un ataque ransomware, declarando que habían logrado acceder a la información y datos personales de al menos nueve empleados y ex empleados de la compañía. Ahora un nuevo comunicado de parte de la compañía declara que fueron 16.415 personas las afectadas de esta brecha en la seguridad.

Esto incluye a 3,248 personas de socios comerciales, 9,164 ex empleados y partes relacionadas, y 3,995 empleados actuales y partes relacionadas. Los datos comprometidos incluyes nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, direcciones postales e información de recursos humanos. La misma compañía confirmó que el número potencial de personas afectadas podría aumentar hasta 390.000.

Las áreas afectadas por el ataque no están relacionadas a los juegos en línea. Por lo que la compañía asegura a los clientes que es seguro jugar o comprar juegos de Capcom a través de Internet.

Capcom está en el proceso de contactar a aquellos que han sido verificados como afectados por el ataque y continuará investigando la información personal que también pudo haber estado en peligro.

“Capcom quisiera reiterar una vez más sus más profundas disculpas por cualquier complicación o preocupación causada por este incidente”, concluye el comunicado. “Como empresa que maneja contenido digital, está considerando este incidente con la mayor seriedad.

“Con el fin de prevenir la repetición de tal evento, se esforzará por fortalecer aún más su estructura de gestión mientras busca opciones legales con respecto a actos delictivos como el acceso no autorizado a sus redes”, comentaba la compañía en su comunicado.

Fuente

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This