loader image
ALKAPONE.TV
Returnal no terminó de cautivar a los jugadores de PC
Returnal no terminó de cautivar a los jugadores de PC

Returnal, el anterior exclusivo de PlayStation 5, ya está disponible para PC y aunque la emoción de ciertos usuarios era bastante grande, esto no se tradujo en número de ventas.

Vendiendo poco más de 560,000 copias en PS5, Returnal fue un gran juego aclamado por la crítica y los fanáticos, pero que tristemente pasó sin pena ni gloria entre los usuarios de PlayStation. Y tal parece que se repetirá la misma historia en PC.

Pues resulta que según SteamDB, Returnal fue uno de los lanzamientos más pobres de PlayStation en la plataforma, consiguiendo un pequeño pico de 6,691 jugadores simultáneos. Con esta cifra, el juego desarrollado por Housemarque se queda solo por encima de Sackboy: A Big Adventure, el cual hasta el momento es el peor lanzamiento de PlayStation en PC.


¿El juego no gustó o hay otra explicación?

Los juegos de PlayStation realmente han tenido un nivel de aceptación polarizante dentro del mercado de PC, pues títulos como God of War han alcanzado picos de más de 70,000 jugadores, pero otros como Uncharted: Legacy of Thieves Collection se han quedado con apenas 10,000 usuarios simultáneos.

Sin embargo, hay diversos motivos para explicar por qué esto sucede, siendo uno de los más importantes la falta de marketing por parte de PlayStation. El lanzamiento de Returnal en PC no tuvo una campaña publicitaria demasiado atractiva, lo que lo dejó inevitablemente por debajo de otros lanzamientos en este mes de febrero.

Recordemos que Hogwarts Legacy, uno de los juegos más vendidos del año, se lanzó este 10 de febrero, opacando inevitablemente a otros lanzamientos de este mes. Tampoco podemos olvidar que Atomic Heart acaba de lanzarse hoy, seguido de otros títulos llamativos como Octopath Traveler II o Like a Dragon: Ishin.

Esto nos deja con un panorama desfavorable para Returnal, juego que, si bien, está encantando a los usuarios de PC, por otro lado, también presenta ciertos problemas de optimización. Pues según algunas reseñas en Steam, la versión de PC de este juego cuenta con un invasivo instalador de los servicios de Epic Games, cosa que genera rechazo dentro de los usuarios de la plataforma.

Por otro lado, también presenta ciertos problemas de optimización y errores comunes. Una queja muy concurrente es el tan conocido “stuttering”, pero otros usuarios también comentan que el juego se les ha crasheado unas cuantas veces.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This