loader image
ALKAPONE.TV
Youtube va enserio contra los Bloqueadores de Anuncios

La semana pasada, un número creciente de usuarios de YouTube que utilizan bloqueadores de anuncios comenzaron a compartir capturas de pantalla en X de varios anuncios en la plataforma que aparentemente estaban dirigidos a estos complementos del navegador.

Un portavoz dijo que YouTube ha lanzado “un esfuerzo global instando a los espectadores con bloqueadores de anuncios habilitados a permitir anuncios o probar YouTube Premium para una experiencia sin publicidad”. Estos anuncios se produjeron casi al mismo tiempo que Adblock publicó un artículo sobre el tema.

youtube

No está claro si el experimento de YouTube sigue siendo sólo un experimento o si la plataforma realmente está tomando esta medida como una decisión final para su comunidad global. De todos modos, la página de soporte de YouTube deja clara la postura de la empresa sobre los bloqueadores de anuncios.

Usar bloqueadores de anuncios es infringir las condiciones de servicios de Youtube

youtube

“Cuando bloquea los anuncios de YouTube, viola los Términos de servicio de YouTube”, se lee en la página. En este sentido, añaden, “si utilizas un bloqueador de publicidad te pediremos que permitas anuncios en YouTube o te registres en YouTube Premium”. Pero la cosa no ha terminado, hay más.

“Si continúa utilizando un bloqueador de anuncios, podemos bloquear la reproducción de sus vídeos. Para evitar interrupciones, permita los anuncios en YouTube o regístrese en YouTube Premium”, concluye el texto. Como podemos ver, YouTube está adoptando una postura más firme de la que hemos visto hasta ahora.

En particular, estos desarrollos se producen cuando algunos usuarios se quejan de que los anuncios de video (incluso aquellos que no se pueden omitir) están aumentando en la plataforma. Por otro lado, la creciente popularidad de los Shorts podría tener un impacto negativo en los ingresos publicitarios de la empresa.

También te puede interesar: X ha empezado a cobrar por registrarse en algunos países para combatir las granjas de bots

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This