loader image
ALKAPONE.TV
Reportan acoso y discriminación en Paradox Interactive

Una nueva encuesta asegura que existe acoso y discriminación entre los trabajadores de Paradox Interactive.

Reportan acoso y discriminación en Paradox Interactive

Recientemente tuvimos la polémica demanda hacia Activision Blizzard, donde se alega que algunos trabajadores promovían el acoso sexual y la discriminación. Esto generó un efecto domino y parece que más empleados de diversas compañías intentan hacerse escuchar.

En esta ocasión se trata de los empleados de Paradox Interactive, quienes aseguran que también han sufrido de un entorno laboral tóxico y dañino. Según gamesindustry.biz, múltiples trabajadores de la compañía reportaron esta problemática en una encuesta. Los resultados fueron terribles, pues casi la mitad de los participantes afirmaron haber sufrido algún tipo de maltrato o discriminación mientras cumplen con su labor en Paradox Interactive.

Los grupos sindicales Unionen y Sveriges Ingenjörer hicieron una encuesta a 133 empleados de Paradox Interactive para conocer más sobre la cultura laboral de estudio. Tristemente el 44% de los participantes afirmaron que existe acoso, discriminación y maltrato hacia sus trabajadores. Este resultado preocupa, pues la compañía sueca emplea a más de 400 personas.

El reporte confirma que tanto mujeres como hombres han sido afectados por esta cultura tóxica dentro de la compañía. El reporte de gamesindustry.biz lo llama “cultura del silencio”, donde casi ningún empleado siente que se les trata de la forma correcta.

Este informe se realizó luego de que Ebba Ljungerud, ex director ejecutivo de Paradox, abandonara la compañía la semana pasada. Eso sí, Fredrik Wester, el nuevo director de la desarrolladora, aseguró que no hay relación entre la salida de Ljungerud y los informes sobre acoso y maltrato dentro de la compañía.

Los directivos de Paradox Interactive ya están al tanto de los resultados de la encuesta y se encuentran realizando una investigación interna entre el personal para saber qué ocurre realmente.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This