loader image
ALKAPONE.TV
¿El regreso de Silent Hill? Konami y Bloober Team anuncian un nuevo acuerdo
¿El regreso de Silent Hill? Konami y Bloober Team anuncian un nuevo acuerdo

Konami y Bloober Team han firmado un nuevo “acuerdo de cooperación estratégica” donde ambas empresas desarrollarán conjuntamente contenidos seleccionados e intercambiarán conocimientos.

Bloober Team, estudio polaco detrás de juegos como Observer, Blair Witch o el reciente The Medium, nos dejaron un comunicado en su página web.

Es un día histórico para mí y la culminación de varios años de nuestro trabajo. El hecho de que una empresa tan reconocida como KONAMI haya decidido cooperar estratégicamente con el Bloober Team significa que también nos unimos a los líderes mundiales en juegos y nos convertimos en un socio igualitario para los jugadores líderes en este mercado.”, comentó Piotr Babieno, presidente del Bloober Team.

Por otra parte, Konami afirmó estar “emocionado de trabajar con Bloober Team y otros socios de desarrollo de gran prestigio para producir juegos a partir de IP existentes y nuevas”, lo cual nos confirma que este no sería el único estudio externo que trabajaría en las IP de Konami.

Según fuentes de VGC, este proyecto entre Konami y Bloober Team se trataría de un nuevo juego de Silent Hill. Sin embargo, también volvieron a reiterar que hay otro proyecto de la franquicia siendo desarrollado por un destacado estudio japonés.

Bloober Team confirmó en febrero que estaban trabajando en una IP de terror de un editor de juegos muy famoso, lo cual inició una serie de rumores y especulación sobre que podría ser Silent Hill. Por otro lado, el CEO de Bloober Team le dijo a gamesindustry.biz, que una vez se anunciase, causaría un revuelo bastante grande.

Además de Silent Hill, algunos informes afirman que Konami tendría planes de trabajar en juegos de Castlevania y Metal Gear Solid igualmente con compañías externas.

Fuente: Bloober Team

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This