loader image
ALKAPONE.TV
Square Enix expresa su interés por los NFT
Square Enix expresa su interés por los NFT

El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, expresó su entusiasmo por las tendencias de los NFT, la tecnología blockchain y el metaverso, y tiene claro que quiere implementarlo en los videojuegos.

A través de una carta con un mensaje de año nuevo, Yosuke Matsuda, presidente de la compañía, celebró la llegada del 2022 hablando sobre el futuro. En dicha carta mencionó su interés y compromiso por la tecnología blockchain, los tokens no fungibles (NFT) y el metaverso.

El presidente mencionó que los juegos que utilicen dicha tecnología tienen el potencial de permitir un crecimiento autosostenido gracias al impulso de jugar para ganar. También insinuó que Square Enix podría incluso crear su propia criptomoneda para impulsar estos juegos.

“Me doy cuenta de que algunas personas que ‘juegan para divertirse’ y que actualmente forman la mayoría de los jugadores han expresado su opinión hacia estas nuevas tendencias, y es comprensible. Sin embargo, creo que habrá un cierto número de personas cuya motivación es ‘jugar para contribuir’, con lo que me refiero a ayudar a que el juego sea más emocionante.”

Matsuda piensa que con este modelo los juegos serán más emocionantes. Pues habrías distintas motivaciones para jugar, ya sea para divertirse, ganar dinero o contribuir en la experiencia.

Con este mensaje Square Enix afirma su postura sobre los NFT y que están dispuestos a hacer cambios sin dejar de escuchar a sus usuarios.

A finales del pasado 2021, Ubisoft implementó su propio modelo NFT que parece haber sido un fracaso. Mientras que los desarrolladores de S.T.A.L.K.E.R. 2, intentaron implementar este mismo modelo en el próximo título, pero en cuestión de días fue cancelado por las críticas de los jugadores.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This