loader image
ALKAPONE.TV
Tesla lanza su API para que terceros puedan desarrollar apps para el coche eléctrico
Tesla

Tesla finalmente lanzó oficialmente su API. La empresa ha publicado documentación y orientación para que terceros puedan desarrollar aplicaciones para sus vehículos.

Este es uno de los cientos de ejemplos que muestran que Tesla no es un fabricante de automóviles. Esta es una empresa donde el software es tan importante como el hardware. De hecho, es el único fabricante importante que tiene en cada automóvil una API accesible a través de aplicaciones de terceros.

Durante casi una década, un pequeño grupo de personas y nuevas empresas han desarrollado aplicaciones que le brindan un mayor control sobre su vehículo Tesla o toman datos del vehículo, incluidos los viajes, y los agregan. Este último es el uso más común, creando servicios populares como TeslaFi o Tezlab. De esta manera puede obtener información sobre la eficiencia de su automóvil, la degradación de la batería y más.

Sin embargo, si bien la API existe y es accesible desde aplicaciones de terceros, Tesla nunca ha publicado documentación ni un SDK. Finalmente, dieron el primer paso y emitieron documentos que dictan formalmente lo que sus vehículos pueden o no hacer.

La API oficial de Tesla se centrará inicialmente en algo que llamaron FleetAPI y crearon un punto de registro para generar claves públicas y privadas y poder realizar llamadas sin que el propietario tuviera que proporcionar un nombre de usuario o contraseña.

El primer gran paso a un mundo de APPS

Tesla

La API oficial de Tesla es el primer paso para crear un ecosistema de aplicaciones de terceros más saludable y profesional. El siguiente paso será abrir el kit de desarrollo de software (SDK) completo, que permitirá producir nuevas aplicaciones que se ejecuten dentro y fuera del vehículo.

Este es un paso inevitable a medida que el software de Tesla se vuelve cada vez más complejo. La compañía ha mencionado la posibilidad de lanzar una tienda de aplicaciones que permitiría instalar aplicaciones en los vehículos durante años, pero Elon Musk ha mencionado que una vez que tengan alrededor de 10 millones de coches en circulación, lo cual tendría sentido.

La API de Tesla se puede utilizar para algo más que vender aplicaciones de terceros a propietarios de automóviles. Lanzará un importante ecosistema de software B2B en torno a la marca. El primero, y más evidente, será el desarrollo de sistemas de control de unidades para empresas de alquiler de coches, taxis, VTC, camiones, etc.

También lo pueden utilizar los servicios de compra y venta de automóviles para analizar el estado real de la batería de un vehículo con fines de adquisición. Ya sea que esté orientado al consumidor o al negocio, sus usos son amplios.

También te puede interesar: Microsoft concluye finalmente su acuerdo con Activision Blizzard

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This