loader image
ALKAPONE.TV
Apple tendría que permitir tiendas como Epic Games Store en iPhone
Apple tendría que permitir tiendas como Epic Games Store en iPhone

Desde hace un tiempo hemos tenido el controversial conflicto entre Epic Games y Apple, pues la compañía desarrolladora de Fortnite quiere que iOS sea un ecosistema abierto para así poder introducir su propia tienda en iPhone y iPad.

Y si bien, Apple ganó uno de los primeros juicios, aún quedan posibilidades de que Epic pueda introducir la mencionada tienda dentro de estas plataformas.

Según nueva información de MacRumours, la Comisión Europea publicó un nuevo documento sobre el Acta de Mercados Digitales de la Unión Europea. En dicho documento se señala que están en la búsqueda de garantizar “mercados digitales justos y abiertos”. Esto significaría cambios importantes dentro del ecosistema de iOS.

Esta mencionada Acta de Mercados Digitales, obligaría a Apple a hacer cambios dentro de los dispositivos iPhone y iPad, al menos en Europa. Pues tendrían que permitir que los usuarios instalen tiendas de terceros, si así lo desean. Es decir, esta acta provocaría que Epic Games Store, entre otras tiendas de aplicaciones, lleguen a los dispositivos de Apple.

Pero eso no es todo, pues dicha acta también obligaría a Apple a permitir el uso de sistema de pagos de terceros, lo que quiere decir que los desarrolladores podrían saltarse la comisión del 30% de Apple en dispositivos con iOS.

Aunque también podría haber cambios en sus servicios de mensajería como iMessage o FaceTime, lo cierto es que todavía no hay nada oficial al respecto. De momento se desconoce la postura de Apple en cuanto a esta acta, o como reaccionará dicha compañía ante esta decisión.

Sin embargo, no hay que cantar victoria, pues en el pasado, la compañía de la manzanita ha preferido pagar multas de una alta cantidad, antes de ceder al cambio de sus políticas.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This