loader image
ALKAPONE.TV
Epic perdió el juicio contra Apple, aunque Apple no salió del todo ganador
Epic perdió el juicio contra Apple, aunque Apple no salió del todo ganador

Este viernes por la mañana, la jueza Yvonne González Rogers, emitió una orden judicial permanente sobre el caso entre Epic Games y Apple, poniendo fin a meses de una disputa legal que terminó perdiendo Epic, pero que también supone una pérdida significativa para Apple.

Esta orden judicial básicamente indica que los desarrolladores de aplicaciones y juegos ahora podrán usar métodos de pago de terceros dentro de iOS, lo que permitirá evitar la tarifa del 30% de Apple. Esta medida entrará en vigor en 90 días, es decir, el 9 de diciembre e implicará una perdida económica para Apple a largo plazo.

En una sentencia separada, el tribunal afirmó que Epic Games incumplió con su contrato con Apple cuando implementó un sistema de pago alternativo dentro de la aplicación de Fortnite. Tras esto Epic deberá pagar a Apple el 30% de todos los ingresos que generó el juego dentro del sistema iOS, es decir, aproximadamente $3.5 millones de dólares.

A través de Twitter, Tim Sweeney, CEO de Epic, expresó su decepción tras perder la disputa legal, afirmando que: “La decisión de hoy no es una victoria para los desarrolladores ni para los consumidores. Epic está luchando por una competencia leal entre los métodos de pago integrados en la aplicación y las tiendas de aplicaciones para mil millones de consumidores”.

Sin embargo, el regreso de Fortnite para iOS para ser incierto. Sweeney expresó que el Battle Royale volverá a la App Store cuando Epic pueda ofrecer un pago justo dentro de la aplicación de Apple.

Esto no significa que será el final de la demanda entre Epic Games y Apple. Como señala la orden judicial, cualquiera de las partes puede tratar de modificar esta decisión, y se espera que Apple lleve el caso a un tribunal superior. 

Fuente: The Verge

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This