loader image
ALKAPONE.TV
Epic Games demanda a Apple tras expulsar a Fortnite

Apple eliminó a Fortnite de la App Store luego de que Epic Games agregara sus propias opciones de pago.

Epic se burla de Apple como venganza al bloqueo de Fortnite

Apple eliminó la aplicación de Fortnite dentro de su App Store, luego de que Epic Games introdujera su propio sistema de pagos. Como respuesta a esto, Epic Games minutos después presentó una demanda en contra de Apple indicando que alentaban el monopolio.

Todo este conflicto inició por culpa de la habilitación del cobro directo por parte de Epic Games dentro de su juego. Esta opción burla las políticas de Apple, en donde solo puedes pagar compras dentro de un videojuego a través de la App Store. Epic Games actuó en contra de reglas, y Apple decidió sacarlo de su tienda.

“La conducta de Apple daña a Epic que, como resultado directo de la conducta anticompetitiva de Apple, no puede distribuir libremente aplicaciones móviles o su herramienta de procesamiento de pagos en la aplicación, y pierde una tasa de comisión más alta en las compras dentro de la aplicación de lo que pagaría en ausencia de Apple” podemos leer en la demanda presentada por Epic este 13 de agosto.

Por si te interesa: Total War Saga: Troy gratis en Epic Games Store

En dicha demanda, Epic Games hace mención de que el 30% de todos los ingresos procesados a través de la App Store caen directamente con Apple, así como a una serie de restricciones irrazonables al procesamiento de pagos. Básicamente Epic Games quiere desprenderse de Apple a la hora de cobrar por cualquier transacción dentro de sus juegos.

Además de esto, el canal de YouTube de Fornite publicó un video parodiando el famoso comercial que Apple realizó para el lanzamiento de la computadora Macintosh 128K. Al final del video, Epic hace un llamado a los fanáticos a unirse en la lucha para evitar que el 2020 se convierta en 1984.

Esto llevará su tiempo y es una situación cuanto menos interesante. ¿En qué crees que terminará? ¿Piensas que Fortnite regresará a la App Store de Apple? Déjanoslo saber en los comentarios.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This