
Recientemente SEGA publicó su último reporte financiero donde los resultados no fueron exactamente buenos, consecuencias de la pandemia del COVID-19, la cual afectó muchas de sus ramas en el negocio.
Sin embargo, este documento también nos comparte la descripción de los planes a medio y largo plazo de SEGA. Donde el editor se plantearía invertir de forma agresiva en la industria del videojuego.
Uno de sus más grandes proyectos es calificado como un “Super Juego”, el cual sería lanzado dentro de los próximos 5 años. Dicho proyecto no estaría dirigido al mercado japonés, sino que buscaría tener un alcance global. En teoría se trataría de un FPS y lo estaría desarrollando un estudio europeo.ç
Por si te interesa: Sony presenta los nuevos colores para el control DualSense

Por otra parte, SEGA afirma poseer las IP de reconocidas franquicias en el mundo y de otras cuantas que se encuentran inactivas actualmente. No obstante, su intención sería que volvieran a utilizarse para el desarrollo de remakes, remasterizaciones o reboots.
La empresa pone de ejemplo a juegos inactivos como: Crazy Taxi, Jet Set Radio, Space Channel 5, Rez, Panzer Dragoon, NiGHTS, Shinobi, Virtua Fighter, Altered Beast, The House of the Dead, Streets of Rage y Soul Hackers.
Mientras que por el lado de los juegos activos se encuentran: Phantasy Star, Yakuza, Sonic, Persona, Total War, Megami Tensei y Football Manager.

Es importante mencionar que SEGA sigue estudiando qué juegos utilizarían para comenzar con estas iniciativas.